No había sido lanzado y la gente ya estaba utilizándolo para hacer bromas telefónicas. Así es Google Duplex, una herramienta de inteligencia artificial que permite al usuario ahorrarse el ponerse al teléfono para reservar mesa en algún restaurante o pedir hora para cortarse el pelo.

El mejor invento de Google desde su motor de búsqueda apuntaba maneras desde su presentación, aunque ha tardado en estar disponible para el público. Esa inaccesibilidad ya es pasado, porque la Gran G ha anunciado que Duplex se extiende al iPhone y llegará también a más estados del país norteamericano.

La extensión de Google Duplex ya es realidad

Gracias al "feedback" recibido hasta el momento por los usuarios, Google puede extender ahora el servicio de Duplex a muchos más estados de Estados Unidos. En concreto, según ha anunciado la compañía, las llamadas automáticas pronto estarán disponible en 43 estados más.

Kentucky, Louisiana, Minnesota, Montana, Indiana, Texas y Nebraska son los 7 estados que, de momento, se quedan fuera de Google Duplex. Tal y como ha explicado la Gran G a The Verge, la idea es llevar la tecnología Duplex a todo el país, pero respetando las leyes locales y estatales, por lo que la implantación del servicio en esos estados aún no es posible.

La expansión de Google Duplex no se limita solo a esos 43 estados, sino también a más dispositivos con Android e iOS. Sí, has leído bien, el asistente de Google llegará en unas semanas al iPhone de Apple, por lo que los usuarios de la compañía de Cupertino pueden estar contentos.

Por el momento, Google Duplex solo puede ser utilizado para realizar reservas en establecimientos. Sin embargo, cabe destacar que Google continúa con las pruebas necesarias para poder ampliar sus aplicaciones y poder extender su servicio a más territorios, llegando así a muchos más usuarios. Mientras, te desea "¡Bon appétit!".