Google adquiere Fossil para competir en el mercado de relojes inteligentes

En un movimiento que pretende revitalizar este sector, la compañía norteamericana parece decidida a fabricar su propio dispositivo.

Google adquiere Fossil para competir en el mercado de relojes inteligentes
Imagen de dos relojes de la compañía Fossil. YouTube

A pesar de que el mercado de smartwatches no esté en un punto álgido, nunca lo ha estado, Google sigue intentando adquirir compañías para crear su propio dispositivo para las muñecas de los usuarios. Ahora ha sido el turno de una empresa con cierta solera en este ámbito y la operación ha tenido un alto coste para la compañía de Mountain View.

Fossil y una tecnología misteriosa

La venta de la compañía de relojes a Google no es un traspaso completo de poderes, sino que simplemente están vendiendo una porción de su departamento de tecnología de wearables. En este caso, las cifras que se barajan rondan los 40 millones de dólares, la adquisición implicaría la compra de parte de la tecnología que sale del equipo de desarrollo, responsables de la propiedad intelectual, a juzgar por la información obtenida del medio de comunicación The Verge. Es decir, que a partir de ahora Google tendrá un nuevo equipo de trabajo, centrado en el hardware de los dispositivos de muñeca.

La tecnología híbrida podría esconder algún secreto

Tal y como te comentaba anteriormente, la venta de propiedad intelectual implica que hay una tecnología que Fossil estaba desarrollando, de manera un tanto secreta, y que ha llamado la atención de Google. La compañía de relojes está especializada en los smartwatches híbridos, aquellos que parecen un reloj convencional, pero tienen habilidades inteligentes, con lo que esta podría ser la dirección que Google quiere tomar. En declaraciones realizadas por Stacey Burr, jefe de producto de WearOS, éste asegura que:

La suma de la tecnología del Grupo Fossil y el equipo de Google demuestra nuestro compromiso con la industria de los wearables, posibilitando una gama de relojes inteligentes y dando soporte a las necesidades cambiantes en la búsqueda de la vitalidad del consumidor.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!