El tiempo, como muy bien te habrás dado cuenta, pasa volando. ¿Recuerdas cuando tenías que renunciar al teléfono fijo si querías disfrutar de una conexión a Internet? Esto, como es lógico, dependerá de la edad que tengas, pero sí que sirve para entender lo mucho que ha avanzado la tecnología digital en apenas unos años.

¿Quién iba a imaginar que una empresa que nació como un simple motor de búsqueda se convertiría en una de las firmas tecnológicas con mayor prospección en el mercado? Alphabet, matriz de Google, ha conseguido posicionarse como líder en multitud de sectores innovadores, ¡hasta están a la cabeza de la movilidad autónoma!

Ya se han cumplido 20 años desde que Google comenzó como un motor de búsqueda en Internet

Ahora bien, esta posición actual, ¿podrá ser sostenible en los próximos años? La compañía con sede en Mountain View es consciente de que la competencia ha conseguido reducir distancias a través de la cobertura de diferentes servicios. Por ello, tras conmemorar los 20 años de existencia del pilar fundamental del medio digital, Google otorgará un mayor peso a una herramienta primordial.

Google Lens nació como una función extra válida, principalmente, para el servicio Google Photos. No obstante, desde hace un tiempo, se está enfocando más al ofrecimiento de servicios ajenos a los iniciales con el objetivo de aprovechar al máximo sus cualidades. De esta manera, el consumidor puede aprovechar las virtudes de una plataforma que podría servir de base de la búsqueda futura.

¿Qué planes tiene la firma comandada por Larry Page en torno a nuestras búsquedas del futuro? Tal y como era de esperar, el empleo de la inteligencia artificial será básico para entender la estrategia que se han marcado en los últimos meses en Silicon Valley. Sin duda alguna, estamos ante una apuesta diferencial para seguir en lo más alto en búsquedas.

Los planes de la firma de la gran G respecto a la herramienta Lens

Pese a las múltiples opciones de Google Lens, lo cierto es que no ha llegado al público en masa con terminales Android. No ha conseguido estandarizarse pese a ofrecer toda una serie de servicios únicos y, sobre todo, entretenidos e interesantes. Basta con realizar una fotografía sobre un lugar en especial para recibir, al instante, información sobre el mismo.

La herramienta Google Lens podría ser la herramienta más importante del futuro del buscador. Impulso negocios

En próximas actualizaciones, a la inteligencia artificial que ya incluye se agregará, por otra parte, nuevas funciones encaminadas a servir de base de uso de cualquier usuario. El objetivo, a tenor por las informaciones vertidas por Tech Crunch, estaría especialmente ligado a destacar cómo se producirán las futuras consultas en Internet.

Google monitoriza la huella que dejamos mientras navegamos por Internet

Los muchos años que han pasado analizando estadísticas han servido para que los promotores de la firma se hayan percatado de las costumbres del usuario medio. Este, al fin y al cabo, suele siempre recorrer el mismo espectro de búsquedas con el objetivo de consumir las actualizaciones que han sufrido dichas direcciones web.

En relación a este tipo de soluciones, Google Lens servirá para poder preguntar al buscador sobre cualquier objeto o tecnología que haya en una imagen. La función ofrecerá inmediatamente información sobre el producto deseado, ofreciendo al potencial consumidor todo tipo de datos sobre el mismo. ¡Hasta una gama de precios podría ser ofrecida!

La inteligencia se mantendrá como la solución más recurrida

Desde hace unos años, la inclusión de algoritmos y mecanismo de autoaprendizaje ha servido para que Internet y muchos software tengan habilidades especiales a la hora de conocer nuestros gustos, realizarnos recomendaciones o, simplemente, violar nuestra intimidad. En este sentido, otras compañías como Amazon, ya nos han demostrado cómo Google Lens no será la única opción.

La herramienta Google Lens tendrá un mayor peso en los próximos años en el buscador. Ovrik

Se espera que esta herramienta destacada para los próximos años comience su actividad en la próxima semana. La agregación de nuevas funciones le permitirá adquirir una mayor notoriedad en los próximos años, pero lo cierto es que el reto más destacado es conseguir, precisamente, conquistar a un público que no está todavía acostumbrado al uso de la cámara para obtener información.

Google ofrecerá un mayor peso a la herramienta Google Lens en el buscador

La segmentación entre objetos incluidos en una misma imagen podría permitir al usuario elegir cuál de todos ellos precisa de una mayor utilidad. ¿Será esta herramienta la que permitirá obtener una nueva forma de entender la navegación a través de los servidores de Google? Los próximos meses serán clave para entender qué planes se tienen desde Mountain View.

Como es lógico, se deberá poner especial empeño en la publicidad y promoción de la función. La captación de nuevos usuarios que apuesten por este nuevo y disruptivo de llevar a cabo las búsquedas requerirá un periodo de adaptación.