Corría mayo de 2018 cuando Google anunció que la realidad aumentada llegaría pronto a Maps para facilitarnos aún más la navegación. Lamentablemente, ese pronto se refería a un año después, ya que Google Maps recién comienza las pruebas de esta función con un número de usuarios muy limitado.

Buena fe de ello puede dar David Pierce, un analista de The Wall Street Journal que ha tenido acceso al modo de navegación de Google Maps con realidad aumentada. Gracias a sus pruebas ahora podemos saber un poco más sobre el funcionamiento de una herramienta que en unos meses podría ser imprescindible para todos.

Google Maps ya prueba su realidad aumentada

El modo de navegación con realidad aumentada de Google Maps solo funcionará con los trayectos realizados a pie, como ha podido comprobar Pierce. Este experto es uno de los que ha podido probar la nueva función de la app, a la que ha definido como "si Maps hubiese dibujado mis direcciones sobre el mundo real, aunque nadie más podía verlas".

Acceder a esta herramienta en Maps será fácil, ya que solo habrá que seleccionar el botón "AR" que aparecerá junto al de inicio de navegación. Una vez pulsado, Maps se encargará de utilizar los datos de localización GPS del usuario y unirlos con las imágenes de Street View para mostrar las indicaciones dentro del entorno real.

Google Maps ya permite a algunos usuarios probar la realidad aumentada en el modo navegación. The Wall Street Journal

Parece que este modo de navegación está enfocado para ser utilizado solo en momentos concretos. Según el periodista de The Wall Street Journal, la propia app anima a dejar de utilizar la cámara cuando se está usando de forma constante para pasar al modo habitual de navegación.

David Pierce ha especificado que la interfaz de esta función podría cambiar en el futuro y que Google solo la lanzará al público cuando sepa con certeza que está lista. Atendiendo a las palabras de uno de los primeros usuarios que han probado la AR en Maps, esta herramienta para el modo de navegación durará poco en los smartphones, ya que está más enfocada a gafas de realidad aumentada.