Google sigue instalándose en tu casa a base de inteligencia artificial. Ya sabes que su mayordomo virtual, el popular Google Home, llega en junio a España, algo para lo que ya no queda nada. Pero este no será el único producto de la gran G en tu hogar en el futuro, atento.

Nest Hello llega a España tan solo unos días antes de que lo haga su compañero Google Home

Debes saber que Google ha trabajado en los últimos años en la creación de un timbre inteligente (sí, como lo lees) que te permitirá controlar perfectamente quién va a entrar en tu casa. Esperemos que en unos años no tengas que aprender a comprobar si este timbre te está grabando sin tu permiso, como has tenido que hacer ya con Alexa o Google Home.

El timbre inteligente de Google ya está disponible en España, por lo que si te convencen sus funciones, puedes entrar corriendo en su web para comprarlo. ¿En qué consisten esas funciones? ¿Cuál es el precio de este producto?

Google vuelve a reforzar la seguridad de tu hogar

La compañía de Alphabet ha hecho un gran esfuerzo durante los últimos años para desarrollar diferentes dispositivos que puedas usar en casa. En este caso, el timbre inteligente pretende reforzar la seguridad de tu hogar y facilitarte esas tareas que debes hacer cuando llaman.

Nest Hello es el nombre que Google le ha dado a su timbre inteligente, que cuenta con la tecnología Nest IQ para informarte sobre quién está en frente de tu puerta. Como informó Cnet, Nest Hello te dirá si el que ha llamado al timbre es uno de tus conocidos o un completo extraño.

Si se da el caso de que es tu padre el que está llamando al timbre, el dispositivo te avisará inmediatamente con una notificación. "Tu padre está en la puerta de casa", leerás en la app móvil.

Además, si cuentas con este dispositivo en casa, podrás responder rápidamente a tus visitantes mediante la app móvil. Por ejemplo, si estás fuera de casa y llega el repartidor con ese pedido de AliExpress que tanto llevas esperando, podrás decirle que llegas en nada. Así lo vemos en el vídeo publicitario de Nest Hello:

La cámara con la que cuenta Nest Hello es de resolución HD con tecnología HDR, es decir, proporciona imágenes de alto rango dinámico. A eso hay que sumarle la visión nocturna, que te permitirá tener una imagen de calidad cuando se vaya el sol.

Gracias a la app que podrás instalar en tu móvil, tendrás la posibilidad de ver en todo momento lo que está pasando en la puerta de casa. En caso de que tú no puedas responder el visitante que llama al timbre, Nest Hello responderá por ti e incluso podrá desarrollar ciertas conversaciones.

Una de las funciones más interesantes de Nest Hello es la posibilidad que ofrece de apagar el timbre cuando no quieres que te molesten, lo que te permitirá descansar o ver una película con la seguridad de que nadie va a incomodarte. En ese caso, el timbre hablará por ti con el visitante y le informará de la situación.

Precio y disponibilidad de Nest Hello

Como informan desde The Guardian, el timbre inteligente de Google salió a la venta en Estados Unidos el pasado marzo. Su llegada a otros países se ha hecho esperar un poco, aunque ya está aquí.

Con la competencia a Amazon Ring en mente, Google ha lanzado este 31 de mayo su Nest Hello en países como Reino Unido y España. Su precio es de 279 euros (ahí es nada) y puedes hacerte ya con él a través de su página web.

Si quieres que todas las grabaciones que hace el timbre inteligente de la puerta de tu casas se guarden en la nube, puedes hacer uso de una suscripción mensual por 5 euros o una anual por 50 euros. Esto te permitirá revisar más tarde todo el material recogido por Nest Hello, sin límite de tiempo.

Google lanza en España su timbre inteligente, Nest Hello. Android Central

El lanzamiento de Nest Hello ha provocado ciertas críticas de expertos en privacidad, como recoge The Guardian. Debemos tener en cuenta que este timbre graba todo lo que pasa por delante, lo que podría afectar a la privacidad de las personas.

Como ya sabes, el timbre inteligente de Google cuenta con una súper cámara dirigida hacia la entrada de casa, por lo que no es extraño que Google empiece a recoger más información personal sobre ti en un tiempo. Esta sería clave en su visión sobre el control de la conducta humana, como ya mostraron en un vídeo filtrado.

Mejor dejar atrás conspiraciones y confiar en la buena fe de Google, que vuelve a trabajar en la seguridad de tu casa con este innovador dispositivo, que podrás conectar incluso a tu Google Home para que trabajen juntos. ¿Qué mejor que un timbre con un inteligencia artificial para tu casa? Seguro que te convertirás inmediatamente en el más guay del vecindario, de eso no hay ninguna duda.