La compañía norteamericana ha sido una de las últimas grandes compañías en presentar sus nuevos dispositivos del año. En esta ocasión, en un evento que ha tenido lugar en la mañana del 15 de octubre en la maravillosa ciudad de Nueva York, tenemos una gran cantidad de dispositivos que queremos mostrarte, más bien lo quiere hacer Google, así que no perdamos más tiempo y vayamos con este resumen de lo acontecido en el día de hoy. Por cierto, la gente de la compañía de Mountain View debería aprender cómo vender sus productos, porque sus presentaciones son demasiado automatizadas. Queda dicho.

Pixel Buds y Pixelbook Go

Bajo esta curiosa denominación, Pixel Buds, Google ha presentado sus nuevos auriculares inalámbricos, con todas las bondades tecnológicas que puedas imaginar e, incluso, alguna más. En esta ocasión, los responsables del proyecto han querido que los auriculares incluyan un Google Assistant que pueda ser invocado con la frase Hey Google y una conectividad Bluetooth que permita conectar los auriculares con el teléfono incluso a tres habitaciones de distancia o, en exteriores, en la longitud de un campo de fútbol americano.

Estos son los Pixel Buds. The Verge
El diseño de estos auriculares es muy bonito

La caja de carga luce similar, aunque un tanto más alta, que la que conocemos con los AirPods y permite que los auriculares estén cargados para ser utilizados durante cinco horas y que tengamos hasta 24 horas de autonomía con la propia caja, que, por cierto, se carga de manera inalámbrica. Por 179 dólares, a partir del próximo año, tendremos los nuevos auriculares inalámbricos de Google listos para competir con sus rivales más directos.

Google ha presentado el Pixelbook Go. The Verge
El portátil de Google no revoluciona el sector

En segundo lugar, presentado por Ivy Ross, la compañía norteamericana ha querido dejar claro cómo el diseño es una de las partes fundamentales de la experiencia Pixelbook. El nuevo producto, bajo el apellido Go, tiene 13 milímetros de grosor, pesa menos de un kilogramo y tiene una autonomía de hasta 12 horas. El teclado, que ha sido diseñado junto con el trackpad, es silencioso y utiliza la tecnología Hush Keys. Obviamente, este dispositivo basa su funcionamiento en Chrome OS, que permite encender el equipo en cuestión de segundos, incluyendo protección contra virus y, además, con actualizaciones de manera periódica.

Nos parece que poco dará que hablar el nuevo Pixelbook Go

Las características técnicas de este equipo, que estrena look estriado en su parte inferior, son bastante comunes. Habrá opción de elegir entre los chips m3, i5 o i7 de Intel, con variantes de 8Gb o 16Gb de memoria RAM, además de contar con almacenamientos de 64Gb, 128Gb o 256Gb. A partir del día de hoy, el menos en su modelo negro, y por 649 dólares, se podrán hacer las reservas de un dispositivo que, sinceramente, ha pasado con más pena que gloria por el evento de Google.

Google Nest, Nest Wifi y Google Pixel 4

Como muchos de vosotros y vosotras ya sabréis, la gama de dispositivos inteligentes de Google ahora tiene la denominación Google Nest, debido a la compra de esta compañía por parte del gigante tecnológico. En esta ocasión, la empresa ha presentado un par de productos. En primer lugar, tenemos Google Nest Mini, un dispositivo similar a Google Home Mini, que costará 49 dólares, y que incluye mejora en los bajos y un acople de pared. Además, Nest Wifi es la nueva versión de Google Wifi, pero, realmente, no es un producto que haya tenido una gran acogida en nuestro país.

Lamentablemente, ya conocíamos todos los detalles del Google Pixel 4

Sin embargo, seguramente hayas entrado al artículo por la presentación del Pixel 4. Yo también lo haría. Las novedades eran las previstas, debido a que este terminal ha sido uno de los más filtrados de la historia de la telefonía móvil. En este caso, el dispositivo ha iniciado su andadura con la presentación de Motion Sense, la manera que Google tiene de denominar al desbloqueo facial, que aseguran es el más seguro y rápido del mercado. Además, esta tecnología permite silenciar llamadas, interactuar con la reproducción multimedia e, incluso, saludar a Pikachu. Adorable, ¿verdad?

La cámara del Google Pixel 4 ha añadido importantes mejoras

A pesar de todo lo filtrado, las nuevas características del terminal, como puede ser la nueva aplicación de grabación que puedes ver sobre estas líneas, han quedado ensombrecidas por la cámara del dispositivo. Por una parte, hemos podido comprobar qué es el Live HDR+. Una tecnología que permitirá al usuario de un Google Pixel 4 controlar la exposición y las sombras antes de realizar una fotografía. Un Modo Retrato mejorado y un mejor balance de blancos no hacen sombra al ya filtrado Modo Nocturno con astrofotografía, que creo que es así como se denomina en castellano, ¿verdad?

Los nuevos Pixel 4 no han asombrado a nadie. The Verge
El precio resulta bastante competitivo en la gama alta

Dicho esto, sabemos que el nuevo terminal de Google se empezará a vender a partir de 759 euros, en mi opinión un precio bastante competitivo para un terminal con una pantalla de tasa de refresco de 90Hz y panel OLED, con una de las mejores cámaras del mercado, y la experiencia de Android puro más auténtica. En definitiva, el evento de hoy ha sido un mero trámite para la compañía y los medios de comunicación. Habría que pedir a Google un mayor énfasis en sus productos a la hora de enseñarlos por primera vez, en esta ocasión es un decir, y que siga innovando en terrenos poco explorados como la informática, las tabletas o los relojes inteligentes. Mientras tanto, tenemos uno de los teléfonos más esperados del año en el mercado.