El Google Pixel XL podría ser la primera víctima que se cobra Android Pie

Google no parece que vaya a permitir la carga rápida sobre la versión XL del Pixel de primera generación. ¿Cómo se ha descubierto el problema y qué opciones habría para que se solucionase el problema?

El Google Pixel XL podría ser la primera víctima que se cobra Android Pie
El Google Pixel XL perderá la opción de carga rápida con Android Pie. [

Google, en 2016, dio un paso adelante en la apuesta por el mercado móvil de la mano de la línea Pixel. Esta primera generación de terminales ofrecía al público la seguridad de recibir nuevas actualizaciones por un periodo de tiempo bastante extenso. Como era lógico esperar, la actualización a Google Pie llegó hace unos días.

¿Cuál ha sido el problema que ha rodeado a esta gama de dispositivos? Al parecer, ni las propias actualizaciones han tenido consideración con un terminal específicamente creado para adaptarse a las necesidades del sistema operativo Android. Al parecer, según se puede leer en Engadget, la última versión del android no permite la gestión de carga rápida en los móviles XL.

Solo se han reportado casos relacionados con la opción XL del Google Pixel

Tal y como corrobora la propia web citada anteriormente, este problema solo afectaría a la gama de primera generación con el acabado más grande, no habiéndose registrado inconveniente con la alternativa de tamaño medio ni con la segunda generación, denominada Pixel 2 en cualquiera de sus 2 versiones.

Según han reportado varios usuarios de este terminal, Android Pie no parece estar funcionando correctamente en relación a una de las innovaciones más destacadas por aquel entonces en la línea móvil de Google.

Las próximas semanas serán fundamentales para garantizar una nueva actualización que permita dejar atrás este problema relacionado con la carga rápida. Al fin y al cabo, esta era una de las señas fundamentales de un smartphone que llegó al mercado para posicionarse directamente en el mercado más premium.

Google, por su parte, no ha mostrado una posible línea de actuación del problema. Tanto es así que ha decidido catalogar en su propia página web de soporte este problema como 'No se resolverá'. Así pues, este nuevo revés puede poner en duda futuras comercializaciones de la gama Pixel, ya que la inclusión de nuevas novedades podría arruinar el desempeño de algunas de las opciones que tienen.

Google ha informado que no realizará cambios para solucionar el problema

La firma de Mountain View, por tanto, parece que no acometerá ningún cambio en aras de solucionar el problema. Esta deficiencia de Android Pie no parece que encontrará solución por afectar a partes fundamentales del desarrollo de esta nueva generación del sistema operativo móvil más utilizado en el mundo.

Este último movimiento no hace más que reflejar el fantasma que está sacudiendo a la industria móvil. La obsolescencia programada se está convirtiendo en un problema se acaba de cobrar una nueva víctima.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!