No comento nada nuevo si te digo que el ecosistema de Google es tan querido por su comunidad, entre otras grandes funcionalidades, por su facilidad para instalar todo tipo de aplicaciones, sin necesidad, la mayoría de las veces, de pasar por caja. Google, imagino, lleva tiempo intentando dar con la tecla adecuada y está buscando que la gente no opte por la solución pirata, sino que apoye a los desarrolladores. ¿Quizás estemos ante uno de sus cambios más importantes?

El pase de Google

Parece fácil llevar a cabo un sistema de suscripción, pero la realidad debe ser bastante más complicada de lo que nos podemos imaginar. Según la información que han publicado los compañeros del medio tecnológico Xda-developers, parece que la compañía norteamericana podría tener previsto el lanzamiento de una suscripción en su tienda de aplicaciones, bajo el nombre de Play Pass.

Google Play quiere mejorar su tienda. Andro4all
Códigos con esta información han sido descubiertos recientemente

La información, de la página anteriormente mencionada, habla de un código dentro de la aplicación Google Play en el que se hace mención a un servicio denominado Play Pass. Varios usuarios, tras jugar un poco con dicho código, pueden afirmar que este término está asociado a algún tipo de suscripción. El asunto se vuelve más claro cuando, en una encuesta realizada recientemente, Google preguntaba a dichos usuarios qué les parecería que la palabra Pass describiese una posible suscripción mensual para las aplicaciones de pago.

Captura de la encuesta de Google. Xda-developers
¿Tendría éxito este tipo de suscripción?

Para acabar, me gustaría puntualizar que, a pesar de que esas líneas de código estén presentes en la app, esto no significa que esta posible suscripción vaya a convertirse en realidad a ciencia cierta. Muchas veces, los desarrolladores introducen distintos tipos de códigos de prueba y estos pueden ser eliminados posteriormente, sin haber sido publicados de manera oficial. Sin embargo, a mi sí me parecería interesante esta posible tarifa plana de aplicaciones, sobre todo por la mejora del nivel general de las mismas en los últimos años. Esperaremos acontecimientos.