Gruber Motors, la empresa que puede aumentar la cotización del Tesla Roadster

¿Qué correlación puede haber entre Gruber Motors y la destrucción de una decena de unidades del Roadster? He aquí las consecuencias de 2 incendios graves.

Gruber Motors, la empresa que puede aumentar la cotización del Tesla Roadster
El Tesla Roadster demostró ser un referente en movilidad sostenible. Híbridos y Eléctricos

La denominación Roadster es sinónimo de exclusividad, desarrollo tecnológico y, sobre todo, adelanto tecnológico. Este biplaza producido entre 2008 y 2010 fue, sin duda, el modelo que permitió la futura producción del Tesla Model S y, por supuesto, resto de la gama. Esto puede parecer demasiado precipitado, pero lo cierto es que la demanda generada ante los cientos de unidades de este biplaza, fueron toda una declaración de intenciones por parte del público.

A nivel económico, no fue un automóvil destacado. Tampoco lo fue a nivel de diseño o, como es de suponer, seguro. De hecho, se trataba de una propuesta que compartía estética con Lotus. La diferenciación radicaba en la sustitución del bloque motor por una mecánica puramente eléctrica. Pese a que parecía un intento más en introducir un modelo puramente eléctrico, es ahora considerado como un vehículo histórico. En cierto sentido, su cotización se ha disparado.

¡No es para menos! Al fin y al cabo, de la factoría de Freemont salieron, únicamente, unas 2.450 unidades. Teniendo en cuenta que, hace tan solo unos años, su valor no era tan preciado como ahora, algunas terminaron en desguace tras cumplir su vida útil. Otras tantas, como suele ocurrir en estos casos, se vieron implicadas en accidentes con resultado siniestro. Y, finalmente, otras han ido sobreviviendo con el paso de los años. Estas no paran de incrementar su valor.

Y bien, ¿qué tiene que ver la compañía Gruber Motors en relación con el aumento de valor de las unidades presentes en el mercado en la actualidad? Lo cierto es que 2 sendos accidentes han provocado la destrucción de un conjunto de unidades del modelo mítico de la marca. El fuego ha sido el gran culpable, en dichas 2 situaciones, de que ya no existan varias unidades del Roadster.

Veamos, por tanto, qué es lo que ha ocurrido al respecto, por qué son pérdidas de varios cientos de miles de dólares y, por supuesto, por qué se trata de una desgracia. ¿Cómo se puede reparar un daño de estas características? Muy posiblemente, lo recibido por las aseguradoras no cubrirá el coste de la reparación, su valor de mercado y, por supuesto, lo que supone la pérdida de este bien patrimonial en cuanto al nivel sentimental.

Una pérdida de varias unidades del Roadster vuelve a sacudir a Gruber Motors

Lo primero que cabe destacar es qué supone Gruber Motors para la industria del coche eléctrico. Esta firma comenzó a ser un referente en movilidad sostenible por ser capaz de solucionar algunos problemas derivados de la tecnología eléctrica. El desarrollo de las variantes basadas en baterías no ha hecho más que incrementar el potencial de esta firma. Ahora, este nuevo episodio no ha hecho más que saltar todas las alarmas.

Gruber Motors, según se puede leer en el portal especializado Electrek, ha sufrido un importante incendio en sus instalaciones. Como consecuencia de ello, una treintena de automóviles han sido pasto de las llamas, quedando completamente calcinados. Entre los vehículos implicados, llama la atención la disposición de un total de 4 unidades del mítico biplaza. Ahora bien, ¿por qué cobra especial relevancia este suceso? Ya ocurrió algo parecido hace unos 4 años, teniendo también como damnificado al Roadster.

En aquella ocasión, fueron 5 las unidades del Roadster que quedaron completamente calcinadas. Además, es importante tener en cuenta que una unidad del tZero, el modelo que sirvió de inspiración a Elon Musk, también se vio gravemente perjudicada por aquello. Como ves, una decena de automóviles se ha visto implicada en 2 casos que llaman la atención por lo graves que son sus pérdidas. Por el momento, se desconoce qué es lo que ha podido ocasionar el incendio.

Ahora bien, ¿por qué, en ambos casos, ha habido una gran concentración de un modelo que ha ocasionado una ínfima parte de las ventas de Tesla a lo largo de la historia? Gruber Motors comenzó a tejer su diferenciación en lo que se refiere a reparaciones de vehículos de Tesla a raíz de la obtención de una patente un tanto particular.

Gruber Motors y el porqué de varios modelos Roadster implicados en los incendios

Teniendo en cuenta que se vendieron en torno a 2.400 unidades, muchas de las cuales están en otros continentes distintos al norteamericano, ¿cómo es imposible que haya tanta concentración de vehículos en ambos siniestros? La clave para entender esta correlación radica en su sistema novedoso para detectar una batería que afectaba a este vehículo.

Al parecer, Tesla ofrecía como única solución al usuario la sustitución de baterías ante un problema muy específico que afectaba a este modelo en particular. El fabricante únicamente hacía posible la sustitución del conjunto global, lo cual suponía un gran coste para el propietario del vehículo. Esta empresa, Gruber Motors, consiguió detectar mediante un proceso determinado dónde se encontraba la celda que originaba el problema, pudiendo solucionar el mismo fácilmente.

Desde entonces, se ha convertido en una empresa especialmente preparada para solucionar problemas relacionados con el coche eléctrico y, más concretamente, de las unidades Roadster. De ahí que esta especialización haya provocado que se hayan visto más unidades de este modelo en los incendios en relación con el volumen total de unidades comercializadas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!