Si tu plan esta noche no consiste en salir a tomar algo a algún lúgubre garito decorado con arañas de plástico, algodón a modo de telarañas, calabazas de la tienda de chinos de la esquina y esqueletos con sensor de movimiento que, según pasas por delante de ellos, se mueven, lucen y se ríen de manera tétrica, estás en el artículo correcto.

Esta noche invita a apagar las luces, subir el volumen y gritar entre monstruos y sustos

A continuación quiero recomendarte ocho películas del género de terror, el que más va a triunfar en esta noche. Quería, además, que las cuatro plataformas de streaming más importantes en la actualidad estuviesen presentes, así que te dejaré dos películas de cada una de ellas, para que tengas referencias en aquella a la que estés suscrito.

Cuchillas y pensamientos en Movistar+

Un clásico del cine de terror, aunque con el paso de los años va siendo relegada a un segundo e injusto plano, es Pesadilla en Elm Street. Si lo tuyo es la mezcla de grandes sustos con la ciencia ficción y ese toque de inconfundible humor que Freddy Krueger poseía, esta es tu película para hoy. Nadie en mi generación, después de ver las sangrientas andanzas del monstruo desfigurado, pudo conciliar el sueño por la noche. Como decía su frase promocional:

Si Nancy no se despierta gritando, no se despertará jamás.

David Cronenberg asegura cine de puro terror con toques de serie B

Si eres aficionado al cine y te nombro a David Cronenberg, sabrás a que tipo de películas te enfrentas. La década de los 70 y 80 fue territorio de su cine más visceral y terrorífico. En Scanners, mi recomendación personal, un grupo de personas con poderes mentales tienen la capacidad de infligir grandes dosis de dolor a sus víctimas. Su apariencia de cine B provoca aún más terror en el espectador. Como decía su frase promocional:

¡Sus pensamientos pueden matar!

Zombies y un monstruo terrorífico en HBO

¿Qué pasa cuando experimentas con un nuevo tipo de cine dentro del género de terror? Que surgen grandes películas como Rec. La historia de una reportera de televisión que, por desgracia del destino, se queda encerrada en un edificio declarado en cuarentena por un brote vírico. Sin embargo, lo que aguarda en el ático parece salido del mismo infierno. Su frase promocional lo dice todo:

Experimenta el miedo

Qué bonito es ver a un niño leyendo su cuento favorito. Bueno, bonito en la mayoría de casos. Me temo que si escuchas a tu hijo leer eso de Baba-baba-baba-Dook! Dook! Dook!, las pesadillas empezarán a brotan en tu casa. Esta es la premisa de la que parte The Babadook, un film de terror que bebe de los personajes más maléficos de la historia del cine que únicamente buscan aterrorizar. Sin motivos, sin historia, su única pretensión es que cunda el pánico. Y vaya que si cunde. Como dice su frase promocional:

No te puedes librar del Babadook.

Un ascensor mortal y Nueva York arrasado en Amazon Prime Video

Ten cuidado con quién te cruzas en el ascensor

Si conocéis la mejor etapa de M. Night Shyamalan, uno de los mejores directores del género de terror psicológico con películas como El Sexto Sentido, debéis ver La trampa del mal, basada en una historia original del propio director. Bajo la premisa claustrofóbica de una serie de personas atrapadas en un ascensor, se esconde un terrible secreto que hará que uno a uno vayan muriendo. Alguno de los presentes es el mismísimo Satanás. Su frase promocional no es muy alentadora:

Las malas cosas suceden por alguna razón.

Como si de un youtuber del montón se tratase, el género de cámara en mano tuvo un gran auge a principios de esta década, incluso tenemos el gran ejemplo de El proyecto de la bruja de Blair en los años 90. En Monstruoso, en mitad de la celebración del cumpleaños de Robert, un estruendo sacude a la ciudad de Nueva York. Un monstruo acaba de llegar y nada ni nadie podrá detener su reinado de destrucción. ¿La frase promocional?

Algo nos ha encontrado.

La máscara del asesino y una mansión terrorífica en Netflix

No me he podido resistir las ganas de recomendaros la inigualable Scream. Un clásico desde el momento en que hizo acto de aparición en los cines de medio mundo. El maestro del terror, Wes Craven, hizo la mejor película de terror de los años 90 y, además, guardó un trozo de la misma para hacer referencias, algunas veladas y otras totalmente explícitas, a lo mejor del género hasta entonces. Si quieres conocer la historia del cine de terror, debes iniciarte con esta película. Ya te avisaban en su cartel promocional:

Alguien a llevado su amor por las películas de terror demasiado lejos. Resolver este misterio hará que te maten.

Mansión con fantasmas con un giro novedoso es lo que ofrece 13 fantasmas

Esta última recomendación es totalmente subjetiva. Quizás el momento en que vi por primera vez 13 fantasmas fue el idóneo, pero a mi me resulta terrorífica y súmamente original en su argumento. ¿Conoces la sensación de estar viendo una película objetivamente mala, pero que te encanta por alguna misteriosa razón? Este es mi caso. Un grupo de fantasmas, 13 en concreto, se ocultan en una misteriosa mansión a la espera de ser liberados y, con ellos, un temible poder proveniente del infierno. Su terrorífica promoción fue:

El sufrimiento adora la compañía. El terror se ha multiplicado.

Ocho recomendaciones, ocho posibilidades

¿Qué película elegirías para la noche de Halloween?

Lógicamente existe mucha más vida fuera del circuito de estas cuatro plataformas de streaming, pero he creído oportuno hacer una recopilación en base a ellas ya que gozan de una gran popularidad en el panorama multimedia actual. Si disfrutas de alguna de estas películas esta noche o consideras que habría que añadir alguna más, puedes dejarnos tus comentarios en nuestra página de Facebook, nuestra cuenta de Twitter o en nuestro canal de Telegram. ¡Pasa una noche de cine terrorífica!