El asunto, que ya colea desde hace algunos meses, de la confrontación entre los gobiernos chino y norteamericano, escenificado en las denuncias a Huawei, da un cariz un tanto especial a esta noticia. La empresa china parece querer colaborar con la estadounidense y únicamente con ella, para establecer una ayuda en la implantación de la tecnología 5G.

Una mano china para el equipo de Tim Cook

Recientemente, en la información publicada por el medio de comunicación especializado Engadget, hemos tenido constancia de la postura de la empresa tecnológica asiática. En esta ocasión, parece que Huawei estaría dispuesta a compartir sus procesadores, con tecnología 5G, únicamente con Apple, a pesar de que algún portavoz de Huawei había asegurado hace meses que la empresa responsable de su fabricación, denominada Balong, solo proveería de dichos componentes a la empresa china de telefonía móvil. Este movimiento, que no está confirmado por ninguna de las partes, parece extraño siendo ambas empresas, en la actualidad, competidores directos.

Huawei quiere colaborar con Apple. Cyberscoop
Apple tiene la mosca detrás de la oreja con Intel

En este caso, la empresa que suministra los componentes del módem, que van incluidos en los teléfonos de Apple, es Intel. Sin embargo, los rumores aseguran que la compañía de Cupertino tiene un cierto descontento con esta empresa, debido a que sus demandas para futuros modelos, incluidos aquellos que deberían integrar la tecnología 5G, están siendo dilatadas en el tiempo. Esto podría suponer un retraso en la llegada de modelos con estos módem, siendo la fecha prevista el año 2020, mientras que la competencia ya incluye modelos con dicha capacidad en la actualidad. De momento, ni Huawei ni Apple han realizado ningún tipo de declaración al respecto, pero desde Urban Tecno os mantendremos informados de los avances en este asunto y en el resto de noticias del ámbito tecnológico.