A pesar de que el conflicto entre China y Estados Unidos, cuyo máximo representante, y damnificado, está siendo Huawei, nos ofrece muchos temas de conversación en estas últimas semanas, ya vamos teniendo ganas de que las aguas se calmen y todo vuelva a su tranquilo transcurso. Mientras tanto, os traemos una nueva noticia, donde el fundador de la compañía china sale en defensa de la empresa de Tim Cook.

Huawei señala a Apple como referente

Diversas informaciones durante las últimas horas nos señalan que Ren Zhengfei, fundador de Huawei, ha salido en defensa de Apple, después de las insinuaciones de que la compañía norteamericana podría verse perjudicada en caso de que el conflicto fuese escalando en su problemática. Según la información que hemos podido leer en el medio de comunicación Bloomberg, Ren no cree que Apple deba estar preocupada por las posibles represalias del gobierno chino, a colación de la disputa entre Huawei y sus homólogos norteamericanos. De hecho, el fundador de la compañía asiática pone por las nubes a sus competidores tecnológicos.

Imagen de archivo de Ren Zhengfei. CGTN
Ren ve a Apple como el espejo donde mirarse en el futuro

Ren Zhengfei, no ve ninguna posibilidad de que China intervenga, de ninguna manera, en las factorías que Apple tiene dedicadas al ensamblaje de sus dispositivos, asegura que la empresa de Cupertino no debería preocuparse. En una opinión personal, todo este asunto, más que hacer daño a las compañías, acabará siendo una losa en el mercado internacional de Estados Unidos, aunque sus empresas líderes son tan potentes, que será complicado verlas sufrir por este asunto. El mandamás de Huawei, en un ataque de romanticismo, ha alabado a la empresa creada por Steve Jobs. Ren asegura que:

Apple es la compañía líder mundial. Si no existiese Apple, no habría internet en los dispositivos móviles. Apple es mi maestro. Está avanzando delante nuestro. Yo, como alumno, ¿porqué debería oponerme a mi maestro?