Ya queda menos para poder probar el innovador Huawei Mate X

La compañía asiática quiere despuntar en este final de año y nos enseña cuándo llegará su teléfono plegable a los principales mercados.

Ya queda menos para poder probar el innovador Huawei Mate X
El Huawei Mate X luce espectacular. ProAndroid

Hubo una época, creo recordar que a principios de este año, en la que el sector de la telefonía móvil, y con ello medios de comunicación y consumidores, parecíamos entusiasmados con el advenimiento del redentor de nuestras comunicaciones: el teléfono plegable. En cuanto las primeras unidades comenzaron a fallar, el castillo de naipes se derramó por el suelo y nuestras expectativas bajaron de manera alarmante. ¿Será este final de año un motivo de alegría para quienes disfrutamos con la innovación de los dispositivos de pantallas flexibles?

Huawei, casi, nos hace un regalo de Navidad

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación Sina Digital, hemos conocido que el próximo mes de noviembre el futurista dispositivo de la empresa tecnológica saldrá a la venta en China. Según declaraciones al medio de comunicación norteamericano The Verge, Huawei asegura que:

Nuestra estrategia está basada en aquellas compañías de telecomunicaciones que están desplegando el 5G en diferentes regiones. De momento, Huawei hará disponible su modelo Mate X en el mercado de China el día 15 de noviembre. Un lanzamiento global está en revisión.

La innovación ha salido cara, tanto para el usuario como para la propia compañía china

El precio de salida de este dispositivo se situará en los 16.999 yuan, que equivaldrían a 2.162 euros. Tal y como sucede con el Samsung Galaxy Fold, este dispositivo, debido a la tecnología e innovación que llena sus líneas, no es barato, ni pretende llegar a un gran número de consumidores. Recordemos que estamos ante un terminal con tecnología 5G, procesador Kirin 980, modem Barong 5000, una batería de 4.500 mAh, con carga rápida de 55W, una pantalla de 8 pulgadas cuando se despliega el teléfono, siendo el tamaño de las pantallas plegadas de 6,6 y 6,38 pulgadas, respectivamente. Veremos qué acogida tiene el dispositivo, pero el camino ya lo han dejado mercado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!