Huawei gana terreno en EEUU, mientras se retrasa su Mate X

La compañía china vuelve a protagonizar un inicio de semana intenso, aunque de noticias un tanto diversas.

Huawei gana terreno en EEUU, mientras se retrasa su Mate X
Huawei habría retrasado la llegada del Mate X. Huawei

Definitivamente, y no te resultará extraño, este no está siendo el año de Huawei. Aunque la compañía asiática está empeñada en poner remedio a los ataques que provienen de Estados Unidos, con la presentación de su sistema operativo propio, muchos acontecimientos se escapan a su control y hoy, en este artículo, te traemos una buena muestra de ello.

Extensión de la paz entre Huawei y EEUU

El primero de los puntos, que me gustaría tratar en el día de hoy, es una buena noticia. En este caso, gracias a la información que hemos podido ver publicada en la agencia de noticias Reuters, sabemos que se ha puesto de manifiesto una prórroga a aquellos famosos 90 días otorgados por la administración de Donald Trump a la empresa surcoreana. En esta ocasión, parece ser que el Departamento de Comercio de Estados Unidos extenderá la prórroga impuesta otros 90 días. El asunto no parece, de ninguna manera, cerrado por ninguna de las partes, ya que la falta de acuerdos, entendimientos y la continua amenaza de vetos dificultan las negociaciones. Pero, ¿en qué se traduce esta prórroga?

Huawei gana terreno en EEUU, mientras se retrasa su Mate X

Logotipo de Huawei en el Aeropuerto Internacional de Shenzhen. <a href="https://www.reuters.com" rel="nofollow" target="_BLANK">Reuters</a>

Parece ser que, según las palabras obtenidas de la publicación de Reuters, distintos proveedores norteamericanos de la firma asiática podrán seguir vendiendo sus productos a la misma, mientras dure esta nueva extensión del acuerdo entre Huawei y EEUU. No son pocas las compañías estadounidenses que habían solicitado licencias especiales para colaborar con la empresa de Corea del Sur. Se calcula, a fecha de redacción del artículo, que habían sido más de 50 las interesadas en continuar haciendo negocios con Huawei. Y se espera que aún sean más las interesadas.

Una tormenta sobrevuela al teléfono plegable de Huawei

Sea de la manera que sea, parece que el cielo se despeja de nubes negras, por el momento, para la compañía presidida por Ren Zhengfei. Pero, como suele ser habitual en estos casos, siempre que aparece un claro en el cielo, en el horizonte se dibuja una tormenta y los truenos comienzan a escucharse a lo largo del valle tecnológico. Bonito símil, pero mal presagio.

Nuevo retraso del Huawei Mate X

Al igual que su fallido hermano, el Samsung Galaxy Fold, el terminal plegable de Huawei también fue presentado a bombo y platillo para, meses después, no tener rastro de su paradero. Imagino que los problemas de Samsung han incentivado a la compañía asiática para probar su terminal de manera intensiva y evitar una salida al mercado tan nefasta como sus compañeros de andanzas. En este caso, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación Tech Radar, tenemos constancia de que Huawei retrasaría la llegada del Mate X, algunas fuentes indican que en un período que se comprende entre los meses de septiembre y noviembre, aunque también anticipan la aparición de un nuevo terminal plegable.

¿Son necesarias tantas pantallas en un teléfono móvil?

Aunque no sabemos si el terminal ha tenido problemas similares a los dispositivos de Samsung, recordemos que ambos dispositivos difieren en la presentación de sus pantallas, sí que estamos al tanto de las últimas noticias, que nos llevarían a ciertos rumores, que indican que los siguientes terminales plegables podrían tener más pantallas. ¿Cómo se podría llevar a cabo esta operación? Parece ser que, ya que este terminal se dobla hacia dentro, el interior desaprovechado podría servir para incluir nuevas pantallas, sin que sepamos, por el momento, la utilidad de las mismas.

El terminal, al menos estéticamente, no sufrirá excesivos cambios

Las mejoras introducidas en el Mate X, por acabar el artículo con algunas novedades sobre este terminal, estarían centradas, por una parte, en mejorar la bisagra que permite la apertura y el cierre de la pantalla. Además, Huawei habría estado probando con distintos materiales, aluminio, por ejemplo, para aliviar peso al dispositivo, aunque finalmente el terminal estaría acabado en acero. En la parte delantera, a pesar de intentar la utilización de algo distinto al plástico, aún no han dado con la tecla y lo seguirán manteniendo, dado que es la única manera, conocida hasta ahora, de doblar la pantalla con garantías. Estaremos al tanto de las novedades de este espectacular teléfono.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Urban Tecno percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Urban Tecno para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!