Close Button
Compartir

Hyundai ha mostrado al público cómo sería su visión si la movilidad autónoma cobra sentido. ¿Es el Concept Seven una opción lógica?

Hyundai es uno de esos fabricantes que siempre ha apostado por la innovación. Gracias a ello, ha conseguido escalar en lo que se refiere a espíritu de marca, habiendo dejado atrás una etapa en la que sus automóviles eran sencillos a nivel mecánico y muy interesantes en cuanto a precio. Ahora, el desarrollo de novedades a nivel eléctrico e infoentretenimiento, ha permitido posicionar a la marca en un nuevo escalafón en términos de calidad percibida.

La firma surcoreana es consciente de los nuevos desafíos que hay en la industria del automóvil y, por este motivo, está anticipándose con el objetivo de llegar a un público incipiente. Es por ello que, aprovechando el certamen AutoMobility, ha presentado un prototipo que muestra a la perfección cómo podría ser el interior de los futuros automóviles. Como viene siendo habitual, esto solo estará vigente si, finalmente, el coche autónomo se apodera del mercado.

La apuesta por este programa tiene todo el sentido tras comprobar el gran potencial que tiene la tecnología autónoma en los próximos años. Hyundai es un referente en innovación y, por supuesto, ya tiene pensado todo sobre cómo será el futuro habitáculo de un vehículo que no requerirá el papel del conductor. Su denominación es Concept Seven y viene a representar cómo un espacio tan reducido puede llegar a ser una especie de salón con ruedas.

Bajo esta premisa, el potencial vehículo de Hyundai podría contar con múltiples servicios que no están disponibles en la actualidad. Esto sería posible debido, sobre todo, a una nueva forma de entender la automoción y, por supuesto, al desarrollo de mecánicas eléctricas con baterías de una mayor eficiencia que las actuales. Su diseño estará directamente relacionado con un servicio que se espera que sea común en la mayor parte de opciones presentes en el mercado en el medio y largo plazo.

¿Cuáles son las claves principales de la tecnología que incorpora este Concept Seven de Hyundai? He aquí algunas de las claves para entender hasta qué punto la industria está preparada para su estandarización, por qué nos encontramos ante una variante con una gran capacidad de éxito en el mercado y, por supuesto, cómo podría esta compañía llevar a cabo este interesante y diferencial proyecto.

Hyundai Concept Seven, la gran apuesta por la innovación del habitáculo

Hyundai pretende que los automóviles cuenten con habitáculos que sean más acogedores que los actuales. En busca de este fin, se apostará por el empleo de materiales específicos y, a ser posible, biodegradables. Ahora bien, ¿no te haces a la idea sobre cómo podría ser esta curiosa combinación? Veámoslo con unas imágenes producidas por el propio fabricante.

Tal y como se puede observar en las imágenes anteriores, se ha aprovechado la disposición de una opción basada en el concepto SUV para presentar esta propuesta de interior. Al fin y al cabo, conforme más espacio hay en el interior, más servicios estarán disponibles para el público. Echando un vistazo a las imágenes, se puede entender que se trata de un producto pensado al detalle para mejorar el confort. Todos los detalles buscan mejorar la estancia durante el desplazamiento.

En relación con el empleo de materiales, llama la atención la presencia de opciones naturales, tales como el bambú. Además, el ejemplo anteriormente presentado ofrece opciones basadas en el yeso mineral, una especie de resina, cobre y un tipo de tela que está tratada higiénicamente con funciones antibacterianas probadas. Como ves, la mayor parte de lo dispuesto en el habitáculo está pensado para mejorar el ambiente durante el tiempo que se permanezca en él.

Soluciones pensadas, sobre todo, para disfrutar durante largos desplazamientos

En la actualidad, solo un puñado de vehículos pueden ofrecer un gran rendimiento en largos desplazamientos. Al fin y al cabo, el coche eléctrico sigue sufriendo a velocidades de 100 km/h para arriba. La solución a este problema permitiría sacar el máximo partido a este tipo de interiores. Por supuesto, esto, además, solo tendría sentido si, finalmente, la conducción autónoma cobra sentido en la movilidad actual. Esto es algo que se deberá trata en el aspecto legal.

Hyundai Concept Seven, la concepción del habitáculo tras la llegada del la conducción autónoma

El Hyundai Concept Seven muestra cómo podrían ser los futuros coches autónomos. New Atlas

Como viene siendo habitual en la industria, no faltará la presencia de todo un equipamiento dotado de pantallas e iluminación tipo LED. Aun así, una de las principales claves para entender su diferenciación está directamente relacionada con la presencia de asientos reclinables y, sobre todo, giratorios. Esto permitirá cambiar la concepción del habitáculo para crear un espacio mucho más adaptable a las necesidades.

Habrá que esperar un tiempo todavía para comprobar si estos elementos pueden tener cabida en el mercado en los próximos años o si, por el contrario, estamos ante una propuesta con una gran aceptación en una nueva generación de vehículos autónomos. Y tú, ¿crees que sería posible la inclusión de este modelo de interior?

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!