En el mundo de las redes sociales Instagram sigue coronándose como la app que más interés crea en los jóvenes. Por ello, la compañía trabaja para no perder la atención de esta parte del público. El ejemplo más claro es ‘School Stories’, la nueva función que ya desarrolla Instagram.

Así lo ha anunciado TechCrunch, que se ha hecho eco del descubrimiento de la estudiante Jane Manchun Wong. Según esta información, ‘School Stories’ sería el nombre que recibiría esta herramienta diseñada para que los estudiantes se relacionen a través de historias que solo ellos podrían ver.

Instagram ya trabaja en School Stories

La compañía quiere que los estudiantes tengan su propia función de Stories para promover la creación de comunidades. Así lo intuimos tras el descubrimiento de Manchun Wong, que ha encontrado el código que revela que Instagram tiene un interesante plan entre manos.

Se entiende que School Stories está en sus primeras etapas de desarrollo, ya que TechCrunch solo ha podido reportar dos características claras. Uno, que solo estudiantes podrán acceder a esta plataforma, y dos, que será moderada y revisada de forma manual para evitar el acoso.

Instagram trabaja en School Stories para que los estudiantes tengan su propia comunidad en la red social. Her Campus

No es la primera vez que vemos cómo Instagram intenta evitar el bullying, consciente de que, desgraciadamente, es algo muy habitual en su aplicación. Llama la atención el interés de Instagram en unir a los estudiantes que acuden a los mismos centros educativos. Según informó Mashable el mes pasado, la compañía estaba probando una función para buscar a otras personas que fuesen alumnos de la misma universidad que tú.

Pese al atractivo de esta supuesta plataforma, la compañía no ha querido comentar nada al respecto, por lo que no está nada claro que algún día vea la luz. Si el final fuese positivo, esta herramienta terminaría de consolidar a Instagram como la app estrella entre los más jóvenes.