Instagram quiere crear importantes comunidades en las universidades y, para ello, ha pensado en volver a los inicios de su dueña: Facebook. Consciente del creciente uso de los dispositivos tecnológicos por parte de los estudiantes, Instagram sabe que su nueva idea puede tener mucho éxito.

Este proyecto universitario es clave para Instagram para pasar de ser una simple app de fotografía a convertirse en una plataforma social global al estilo Facebook, por lo que ha puesto especial empeño en que sus comunidades educativas salgan adelante.

Instagram ya prueba sus grupos universitarios

La nueva función que ya prueba Instagram, según informa CNBC, es irremediablemente parecido a la estructura inicial de Facebook. Al igual que en esta, los estudiantes de las universidades pueden unirse mediante una red social a las comunidades de sus centros para conectar con otros alumnos.

En este caso, es Instagram la unión entre todos los estudiantes. Para entrar en dichas comunidades, cada alumno tiene que crearse un nuevo perfil, donde introducirá su nombre de usuario y su año de graduación, y con el que podrán acceder a listas con otros estudiantes.

Parece que esas listas será la mejor forma para ponerse en contacto con otros alumnos, ya que, tal y como explica la fuente de información, a través de ellas los usuarios podrán ver otros perfiles o mandar mensajes directos al estilo Instagram.

Los estudiantes podrán relacionarse entre ellos usando la nueva función de Instagram. CNBC

Por el momento, parece que Instagram se asegura de que todos los integrantes de sus comunidades sean realmente estudiantes de universidad. Sin embargo, parece que este detalle no está perfeccionado aún, porque un reportero de CNBC ha podido registrarse sin problemas.

Ante tal información, Instagram se ha defendido alegando que cuenta con herramientas para reportar tales fallos. Además, ha reiterado que la función se encuentra en las primeras fases de desarrollo y que aún tiene mucho margen de mejora por delante. ¿Estamos ante el nuevo Facebook?