El mes de diciembre, nos guste o no, siempre es el momento ideal para hacer repaso de lo que ha sucedido a lo largo del año y utilizar las herramientas que las redes sociales, páginas web y servicios multimedia ponen a nuestra disposición para dejar nuestra huella en el espacio virtual. Si YouTube ha vuelto a fracasar con su Rewind 2019 o Spotify te permite conocer qué artistas y canciones han sido tus favoritas este año, Instagram, por supuesto, no se iba a quedar atrás.

Aplicación o web para tu Top Nine

Al igual que en ocasiones anteriores, si quieres obtener tus fotografías más importantes, aquellas que más likes han tenido, podrás utilizar la aplicación que se encuentra disponible para dispositivos móviles. La misma, denominada Top Nine for Instagram y que puede ser descargada tanto en teléfonos con iOS como en terminales Android, te permite recopilar las imágenes de cualquier usuario con cuenta pública, con lo que no será necesario dar nuestras credenciales de Instagram. Simplemente busca tu cuenta, introduce un correo electrónico, que será donde recibas el collage y disfruta de lo mejor del año en Instagram.

Descarga esta app si eres adicto a Instagram. App Store
Instagram sigue siendo el paraíso de la fotografía para dispositivos móviles

Si no te apetece descargar una aplicación más en tu dispositivo, también podrás acceder a la página web que se ha habilitado a tal efecto y cuyo enlace te dejo aquí. El procedimiento es el mismo que utilizando la aplicación móvil, además de ser extremadamente simple y sencillo. No tienes más que descargar la imagen resultante, que incluye tus fotografías más populares y el resumen de datos de tu cuenta, y compartirla con todo el mundo. Ahora ya no tienes excusa ninguna para no fardar de fotografías gracias a esta sencilla aplicación.