iOS 13 ya empieza a tener su sesión de rumores

¿Podríamos estar ante el cambio radical que necesitan equipos como el iPad Pro para acabar de romper el mercado?

iOS 13 ya empieza a tener su sesión de rumores

La época de rumores, con Apple como protagonista principal, no parece tener fin. En este caso, le toca al sistema operativo de sus equipos portátiles el turno. ¿Qué podemos esperar de la próxima versión de iOS? Si me tuviesen que preguntar a mi, os diría que un rediseño, una mayor personalización y, quizás, dotar al iPad Pro de un sistema operativo digno de competir con los mejores ordenadores portátiles. Sin embargo, ahora te muestro los rumores que más están oyéndose durante las últimas semanas.

La llegada del Modo Oscuro

A pesar de que muchas aplicaciones ya dejan cambiar la visualización de las mismas entre el modo claro y el oscuro, el sistema operativo de Apple aún no tiene implementada esta posibilidad. Quienes defienden su llegada, desde hace muchos años, hablan de una mejor optimización del dispositivo, el ahorro de batería debería ser considerable, además de un aspecto más adecuado para la noche. En este momento del día, además, nuestros ojos no se cansarían tanto, aunque tengamos el modo Night Shift, que debería servir para dicha finalidad.

Yo, personalmente, no veo la necesidad de un Modo Oscuro

Creo, en una opinión personal, que esta debería ser una de las últimas preocupaciones de Apple. La insistencia de los usuarios suele conllevar que las compañías hagan caso de sus comentarios, aunque en este caso no veo una urgencia en este sentido. Cuando tuve mi anterior iPhone con el jailbreak implementado, tenía una de las modificaciones que otorgaba este Modo Oscuro a la mayoría de aplicaciones nativas y, realmente, prefiero la limpieza y el minimalismo que le otorga el color blanco. Manías de uno.

iPad Pro mejorado

Este sí que debería ser el gran punto de mejora en la siguiente versión del sistema operativo móvil de la compañía de Cupertino. El iPad Pro es un equipo capaz de dejar casi en ridículo, en cuestiones de rendimiento, a la gran mayoría de portátiles del mercado. Su gran fallo, yo creo que creado a propósito para no canibalizar a sus hermanos portátiles, es que iOS limita la utilización del equipo de una manera sorprendente, tal y como también aseguran desde la página web MacRumors.

Que este dispositivo tenga limitaciones es una muestra de cómo Apple nos guía hacia el producto que debemos adquirir

La realidad es que esta tableta, la mejor del mercado con diferencia, tiene barreras tan absurdas como la práctica imposibilidad de conectar un disco duro externo al equipo, ya que, hasta donde nosotros sabemos, no funcionan. Tener la portabilidad y la potencia de este dispositivo, sin poder utilizarlo para tareas de trabajo diarias o de entretenimiento, quizás si eres estudiante para tener tus apuntes a buen recaudo, es algo que se debe solventar cuanto antes. La gestión de tareas en segundo plano también debería ser implementada, porque el iPad Pro puede con eso y con mucho más.

CarPlay resurgiendo

Desconozco el funcionamiento, nunca lo he utilizado, de CarPlay y la cantidad de compañías que dan la posibilidad a sus usuarios de conectar su iPhone con el coche gracias a esta tecnología. Sin embargo, aunque poco a poco Apple le otorga más funcionalidades, parece que este sistema operativo ligado a la conducción debería actualizarse o, si lo prefieres, renovarse. Algunos medios de comunicación, como sería el caso de MacWorld, dan varias posibilidades acerca de lo que podría ser mejorado.

Rediseño y la ayuda de los desarrolladores impulsarían a CarPlay

Por una parte, que CarPlay no esté tan extendido en uso viene por la falta de oferta en cuanto a aplicaciones. Apple debería otorgar más herramientas a los desarrolladores, para que éstos incluyan las apps en la pantalla de tu coche. Además, como suele ser habitual, la interfaz necesita de un rediseño o, si no nos ponemos demasiado exquisitos, una ligera renovación para afrontar los próximos meses con aires nuevos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!