Quizás, si eres un seguidor o seguidora habitual de nuestra página web, al igual que del canal de YouTube, que también necesita de vuestro cariño en forma de suscripción, os sorprende que no estemos hablando demasiado de rumores acerca de los próximos dispositivos de la empresa de Cupertino. Una de las principales razones, por no decir la más importante, es que el lanzamiento de los últimos dispositivos es reciente y los rumores aún necesitan de cierto procesado. Sin embargo, parece que los últimos días nos están dando algunas noticias que podrían aventurar interesantes funcionalidades y características para los siguientes terminales de Apple.

Pantalla siempre encendida y acabados mate

No somos los más fanáticos de la marca en esta página, tampoco sus más acérrimos detractores, pero si en una cosa podemos estar de acuerdo la mayoría de personas que nos dedicamos al sector tecnológico es que la innovación en Apple no llega tanto por la inclusión de novedades nunca vistas en este mundo, sino por el perfeccionamiento de las mismas, otorgándoles un sentido y una practicidad fuera de toda duda. Lo digo porque no serán pocas las personas que comentarán cómo las pantallas siempre encendidas no son un invento del equipo de Tim Cook o que los acabados mate ya han sido utilizados en diversos dispositivos Android. Aún así, para aquellos fanáticos de la empresa de la manzana mordida, creo que las novedades os resultarán más que interesantes.

La pantalla siempre encendida sería una gran novedad para los terminales de 2021

En primer lugar, tal y cómo habéis podido ver y escuchar en el vídeo que os dejo sobre estas líneas, parece que los próximos dispositivos de Apple podrían incorporar una pantalla muy especial y que sería el reclamo perfecto para quienes acabaron desencantados con la renovación del año 2020. En este caso, gracias a la información que hemos podido localizar a través del medio de comunicación AppleInsider, hemos conocido cómo la empresa californiana podría introducir la tecnología LTPO, que traducido vendría a significar óxido policristalino de baja temperatura, en las próximas pantallas de sus teléfonos móviles, con lo que esto sería sinónimo de poder controlar la tasa de refresco de la pantalla, que esperemos que acabe siendo de 120Hz, y, de esta manera, poder añadir la funcionalidad de pantalla siempre encendida a los terminales de la compañía.

El futuro iPhone 13 podría ser una caja de sorpresas. Unsplash
Nuevo color y nuevas cámaras serían los otros grandes rumores del momento

Dado que el asunto de la pantalla atrae a numerosos interesados e interesadas en las noticias de Apple, también me gustaría destacar, como rumores algo menores y con probabilidades inciertas de ser confirmados, que, por una parte, parece que la empresa norteamericana podría introducir los colores mate, aquellos que no reflejan apenas la luz y que evitan que nuestras huellas dactilares queden impresas en la parte trasera, dando sensación de teléfonos sucios en todo momento. Parece que este color, se habla del negro, sería exclusivo de la gama Pro y que Apple habría trabajado en mejorar su agarre. Por último, como guinda del pastel, también tenemos algunos jugosos rumores acerca de la siguiente generación de cámaras. Según la información que hemos podido localizar en el medio de comunicación norteamericano Engadget, parece que las tres grandes áreas de mejora estarían centradas en mejorar el sensor ultra gran angular, sobre todo en situaciones de baja luminosidad, en poder fotografiar el cielo nocturno, algo que los entendidos en la materia denominan astrofotografía, y, en último lugar, poder gestionar el Modo Retrato también en vídeo, cosa que ya ha presentado Samsung hace poco tiempo, gracias a la introducción de su buque insignia, el afamado Galaxy S21.