Es muy curioso comprobar como, año tras año, la compañía de la manzana mordida presenta nuevas generaciones de productos en unos eventos tan multitudinarios como esperados por seguidores y medios de comunicación especializados. Sin embargo, estas presentaciones únicamente buscan destacar las grandes novedades que son introducidas, para que el resto de funcionalidades de reciente creación sean descubiertas por aquellos que se dedican a escrutar todo lo que acontece en el planeta Apple.

Sin batería, pero con tarjetas

Recientemente, algunos medios de comunicación online como Ata Distance han descubierto una función realmente curiosa y que promete salvar de algún que otro apuro a los usuarios de iOS y de los dispositivos presentados hace una semana en San Diego. ¿Creerías posible que un iPhone pudiese funcionar con la batería agotada?

Especificaciones del iPhone Xs. Apple
La página de especificaciones de los productos suele traer sorpresas

Esto es una realidad. No lo digo yo, ni alguna persona que haya podido ya utilizar el nuevo iPhone Xs o Xs Max, sino que esta funcionalidad se encuentra plasmada en la descripción de sus nuevos productos, tal y como puedes comprobar en la imagen superior. La última línea del apartado de Redes móviles e inalámbricas nos describe la posible utilización de Tarjetas exprés con reserva de carga. Traducido al lenguaje coloquial, Apple habilita la utilización del chip NFC aún cuando el teléfono se encuentra sin batería.

Explicación sin misterios misteriosos

Lo primero que hay que decir es, como podrás imaginarte, que cuando tu dispositivo se apaga, en realidad la batería no está completamente agotada. Los fabricantes utilizan este sistema para evitar fallos en componentes, pero la batería aún tiene donde ser exprimida. Es esta situación, junto con la llegada del nuevo chip A12 Bionic, la que permite a Apple habilitar la utilización de tarjetas de transporte y pases universitarios, Apple Pay no está incluido, a pesar de que tu teléfono diga que no tiene batería.

Los nuevos iPhone de Apple tienen una caracteristica muy curiosa. Viatea
Esta función resulta, cuanto menos, curiosa

Estaremos atentos a los distintos medios de comunicación para comprobar cómo funciona realmente esta nueva característica. Mientras tanto, podéis dejarnos vuestros comentarios y opiniones en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube y Telegram.