Kalashnikov, el fabricante de los rifles AK-47, también venderá drones "low-cost"

La empresa ha anunciado que fabricará drones que cargarán hasta 3 kilos de explosivos y detonarán en el impacto

Kalashnikov, el fabricante de los rifles AK-47, también venderá drones "low-cost"

Kalashnikov, la compañía rusa conocida mundialmente por el rifle AK-47, nos ha sorprendido recientemente con sus creaciones tan innovadoras. Por ejemplo, la moto voladora, que demuestra que Kalashnikov no se aparta del mundo armamentístico, o el coche eléctrico, que le abre las puertas a un nuevo sector.

Aunque haya adoptado a la innovación por bandera, la realidad es que Kalashnikov sigue centrada en crear productos que sirvan como armas. Así lo comprobamos con los drones "low-cost" que quiere empezar a comercializar muy pronto, y que funcionarán como auténticas bombas al detonarse en el impacto.

Kalashnikov también venderá drones explosivos

Abu Dabi ha celebrado recientemente la Exposición Internacional de Armas y Equipos Militares "IDEX-2019", esa a la que Kalashnikov no podía faltar. La compañía rusa no solo ha estado presente, sino que ha aprovechado para presentar su nuevo juguete: un dron que puede cargar hasta 3 kilogramos de explosivos y que se detona justo en el momento del impacto.

"KUB-UAV" es el nombre de un modelo de aeronave no tripulada que está listo para salir al mercado. Kalashnikov aún no sabe qué precio exacto tendrá, aunque tiene decidido que sea bajo para que pueda estar disponible para "ejércitos más pequeños", afirmación que ha alarmado a los expertos.

Según ha explicado la compañía, el dron tiene una autonomía de 30 minutos y una velocidad máxima de 130 km/h. El dueño de este dron podrá elegir a dónde quiere enviar los explosivos introduciendo las coordenadas o seleccionando un punto en el mapa. Además, el lanzamiento oculto, la precisión y la capacidad para explosivos que tiene esta aeronave harán que sea muy difícil de combatir por los medios tradicionales de defensa aérea.

Kalashnikov se ha mostrado muy orgullosa de su creación, declarando que se mantiene "a la vanguardia entre los países productores de tales armas". Sin embargo, los expertos no ven la noticia con la misma positividad y consideran que este dron explosivo supone la democratización de las bombas, reduciendo la brecha entre los ejércitos más avanzados y los más pequeños.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!