Llega septiembre, llega su segunda semana y como suele ser habitual, Apple nos prepara para sus mejores lanzamientos, tanto en productos, sobre todo su gama de teléfonos móviles, como los nuevos servicios, que supondrán un impulso financiero a una de las empresas más potentes del panorama mundial. Si quieres conocer cuales han sido las principales novedades presentadas por la compañía de Cupertino en el Apple Park, aquí tienes un primer, y completo, resumen.

Los servicios asaltan el escenario

En primer lugar, después del habitual trailer, la compañía ha presentado varios avances de videojuegos que estarán disponibles exclusivamente en su plataforma Apple Arcade. Hemos tenido la oportunidad de presenciar las primeras impresiones de videojuegos como Frogger in Toy Town, Shinsekai: Into the Depths y Sayonara Wild Hearts. Este servicio, en lo que ha sido la primera sorpresa del evento, será lanzado el 19 de septiembre a un precio de 4,99 dólares al mes y tendrá un mes de prueba, como sucedió con Apple Music. Nada mal para empezar, ¿verdad?

La plataforma multimedia será un duro rival a partir de noviembre

Después, ha sido el turno de Apple TV+. La plataforma se estrenará el día 1 de noviembre, en más de 100 países, por un increíble precio de 4,99 dólares, tendrá poco contenido al principio, y será un precio único para toda la familia. ¿la novedad? Tendrás acceso a Apple TV+ durante un año si compras algún producto de la compañía, imagino que siendo estos productos los presentados a partir del día de hoy.

iPad y Apple Watch renovados

Continuando con estos complicados lanzamientos del producto de entretenimiento y productividad más vendido en todas las plataformas, ahora el iPad, a secas, sin ningún tipo de siglas detrás, estrenará pantalla de 10,2 pulgadas. Esta séptima generación incluye conectividad para el teclado de la compañía y gracias al chip A10 Fusion tendrá el doble de rendimiento que su anterior versión. La batería, algo que es un gran punto a favor de este producto, tendrá casi 10 horas de duración y, por primera vez, estará fabricado en aluminio 100% reciclado.

Los nuevos modelos de reloj no aportan demasiado valor frente a su predecesor

Es complicado no emocionarse con historias que tocan el corazón y Apple ha apelado, en la presentación del nuevo Apple Watch, a nuestro órgano para hacernos entender que el reloj puede llegar a salvar vidas. Punto. El Apple Watch Series 5 estrena pantalla Always-On, siempre encendida, y una nueva tecnología de fabricación de la misma. Este nuevo reloj, además, tendrá una brújula incluida, que podrá ser ubicada en una de las complicaciones de la pantalla principal. El aluminio reciclado también llega al Apple Watch y, por primera vez, se incluirá titanio entre los acabados. ¿Merece cambiar de reloj? Parece que en esta ocasión, la renovación no será fundamental.

Nuevos iPhone, que es lo que hemos venido a ver

Llega el sustituto del iPhone Xr. El iPhone 11 estrena cámara con doble sensor y tiene una pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas. El sonido mejora con el denominado Spacial Audio y la compatibilidad con Doby Atmos. La cámara trasera tendrá un sensor gran angular, ya era hora, con hasta 120º de visión. Por cierto, ambas conservan los 12 megapíxeles que otorgan grandes imágenes, si las condiciones de luz son óptimas. Ahora el Modo Retrato soporta animales u objetos. ¿He oído Modo Nocturno? Parece que Apple se ha tomado en serio las peticiones de los usuarios y quiere intentar emular el modo que Google ha perfeccionado.

En mi opinión, este sigue siendo el iPhone que la mayoría de personas debería comprarse

La cámara delantera gana en selfies con mayor ángulo de visión y permite grabar vídeo en 4K, como sus hermanos de la parte trasera. Este terminal introduce el nuevo chip A13 Bionic y una batería que seguirá siendo una de las mejores del mercado, aguantando una hora más que el iPhone Xr. Por cierto, si no has visto el vídeo de introducción del nuevo iPhone, debes hacerlo ahora mismo. Te lo dejo bajo estas líneas. El precio del nuevo iPhone 11 estará en 699 dólares. Pero, si quieres estar a la última, deberías pensar en adquirir el nuevo iPhone 11 Pro.

Tampoco tenemos dispositivos rompedores este año por parte de Apple

El terminal premium de la compañía incluye, como ya sabíamos desde hace meses, una triple cámara trasera montada sobre una pieza cuadrada en la parte trasera superior izquierda. En cualquier caso, además, el terminal incluye una pantalla denominada Super Retina XDR, que será de 5,8 pulgadas en la versión más comedida y de 6,5 pulgadas en el iPhone 11 Pro Max, porque no se les podía haber ocurrido un nombre más complicado. Después de un trillón de explicaciones acerca de la potencia y maravillas de hardware de los nuevos dispositivos, Apple ha asegurado que éstos tendrán cinco horas más de autonomía que versiones anteriores. Además, incluirán en la caja un adaptador de carga rápida. Ya era hora.

Si creías que las cámaras harían cosas extraordinarias, sentimos decepcionarte

Pasando a hablar de la cámara y sensores, sabemos que la fotografía ha escalado hasta poder competir con los mejores del sector. En este caso, al sensor habitual y el sensor telefoto, se añade, como sucede en el iPhone 11, el sensor gran angular. No tenemos grandes novedades al respecto, pero la mejora es notable frente a sus hermanos del año pasado. Una nueva funcionalidad, llamada Deep Fusion, permite obtener interesantes fotografías a partir de nueve imágenes combinadas. La inteligencia artificial haciendo de las suyas. ¿Los precios? Desde 999 dólares el iPhone 11 Pro y 1.099 dólares el iPhone 11 Pro Max. Las reservas empiezan este viernes y el día 20 se empezarán a enviar. Comentad todo lo que opináis acerca de este evento y muchas gracias por esta al otro lado.