La criptomoneda de El Juego del Calamar ha estafado más de 3 millones de dólares a sus compradores

Squid, la criptomoneda de El Juego del Calamar, llegó a tener un valor de 2.861 dólares antes de caer a 0.

La criptomoneda de El Juego del Calamar ha estafado más de 3 millones de dólares a sus compradores

Si, El Juego del Calamar ha sido todo un éxito y es una muy buena serie, hasta ahí todo bien. Pero parece que lo que rodea a la última gran producción de Netflix no es precisamente bonito, o al menos en este caso. Como ya os habréis enterado, Squid, la criptomoneda que se sacaron de la manga y que está inspirada en la mencionada serie, ha resultado ser un timo. Dicha criptomoneda llegó a tener un valor de 2.861 dólares antes de caer en picado hasta 0, según el portal CoinMarketCap.

La criptomoneda llegó a tener un valor de 2.861 dólares

Según informan desde Gizmodo, el timo fue descubierto cuando los creadores abandonaron el proyecto llevándose más de 3.38 millones de dólares de todos aquellos que habían invertido en Squid. Para ponernos en situación, el proceso de dicha estafa funciona de una forma bastante conocida y clara. Básicamente, los creadores de la dichosa criptomoneda, venden todas de golpe mientras el valor está alto, y al realizar la huida con todo el dinero provocan que Squid se devalúe de forma estrepitosa.

Realmente, desde el principio la cosa no pintaba demasiado bien. Squid fue presentada como un proyecto que se basaba en la serie de Netflix, quien ha negado cualquier tipo de relación con este timo, pero en ningún momento se vieron indicios de ser demasiado fiables. Esto es algo que se podía apreciar desde su propia página web, la cual presentaba varios errores ortográficos (actualmente, ya no está activa, pero se puede visitar en el archivo), pero también sus redes sociales ya dejaban intuir que algo no iba bien (en su Twitter nadie podía responder a sus publicaciones, por ejemplo). Aunque el principal indicativo de que esto se trataba de un clamoroso timo era que, los inversores de la ya mencionada criptomoneda podían comprar, pero no vender.

Los inversores podían comprar la criptomoneda, pero no venderla

Cabe mencionar que, desde** CoinMarketCap ya avisaron a los inversores de que Squid podría tratarse de una estafa. Al parecer, se podía leer "extremar las precauciones". Aun así, no sirvió de mucho, ya que finalmente se dejaron llevar por el éxito de la serie y pusieron su dinero. Sin duda, una muy mala decisión. Por cierto, como detalle curioso, la infame criptomoneda se anunciaba entre los inversores al estilo "Play to earn**", un sistema que consiste en ir ganando tokens a medida que vas participando.

Por mucho que duela, a veces confiar en exponentes de la cultura pop para estos menesteres no parece ser una buena idea, la verdad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!