Ladrones con escáneres Bluetooth para robar tus dispositivos en el coche

En una moda preocupante, los amigos de lo ajeno estadounidenses utilizan dispositivos para encontrar vehículos con aparatos ocultos.

Ladrones con escáneres Bluetooth para robar tus dispositivos en el coche
Los ladrones utilizan la tecnología para robar en vehículos estacionados. Unsplash

Afortunadamente, tocaré madera para que esta declaración no se vuelva en mi contra, nunca he tenido ningún problema con los objetos que guardo en el interior de mi coche, vaya por delante que no suelo dejar nada de valor en el interior. Sin embargo, de todos es conocido que los parking, ya sean privados o públicos, suelen ser lugares donde los ladrones campan buscando algo que poder sustraer. En Estados Unidos, a juzgar por esta noticia, los rateros son más vanguardistas que nunca.

Rastreadores frente a escondites

Recientemente, en una información sacada a la luz por el medio de comunicación digital Wired, hemos conocido los últimos métodos de hurto entre ladrones norteamericanos. A pesar de que muchos conductores dejan ocultos, lógicamente, aquellos dispositivos que serían apetitosos a la vista de un vulgar caco, muchos de estos aparatos, aquellos que cuentan con conectividad Bluetooth, no cortan la misma cuando están en reposo, como podría ser el caso de un ordenador portátil. Aquí es donde entran en juego los escáner Bluetooth.

Los ladrones podrían estar utilizando la tecnología para sus fechorías

Estos productos son creados con el único propósito de buscar redes inalámbricas, pero no son la única manera de rastrearlas, ya que, en la actualidad, existen multitud de aplicaciones para dispositivos móviles capaces de realizar la misma función, con tu propio terminal. Miembros del cuerpo de policía de San José, en California, conocen la utilización de este sistema, aunque muchas veces, la propia imprudencia del conductor y la vigilancia de los ladrones podría ser motivo suficiente para que éstos conozcan que un ordenador se oculta bajo una manta en el asiento trasero. De todas maneras, Jake Williams, fundador de Rendition Infosec, una compañía de seguridad, asegura que:

Mucha culpa la tienen los sistemas de ahorro de energía, ya que depende qué tipo de modo de ahorro utilices cuando la pantalla del portátil se cierra. Tengo pocas dudas de que algunos ladrones utilizan escáneres Bluetooth para encontrar posibles objetivos. Son sencillos de utilizar, así que no existe ninguna necesidad de conocimiento técnico como limitación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!