Las mejores pistolas de engrase para lubricar todo tipo de mecanismos

Lubricar unos engranajes, una cadena o llevar a cabo el mantenimiento de unos rodamientos nunca fue tan fácil. Solo necesitas una de estas pistolas de engrasar y en unos pocos segundos estará hecho.

Las mejores pistolas de engrase para lubricar todo tipo de mecanismos

Si eres mecánico o sueles llevar a cabo trabajos donde hay que engrasar piezas, me atrevería que, aunque no sea indispensable, nunca está de más tener una pistola de engrase. Digamos que facilita bastante el trabajo y no te manchas las manos. Además, es muy fácil de usar. Modelos hay muchos, incluso eléctricas, que funcionan con una batería.

A modo de resumen, decir que para usar una pistola engrasadora solo hay que verter la grasa en el depósito, cerrar la tapa, que en ocasiones va enroscada, y listo. Para que salga la grasa hay que presionar el gatillo o bien el mango (depende de la pistola). ¡Ya está! A continuación, he seleccionado varias pistolas de engrase que, por un motivo u otro, merecen la pena.

CarBole Pistola de Grasa

Esta pistola de la marca CarBole tiene unos cuantos detalles que merece la pena destacar. Para empezar, el mango está recubierto de goma para mejorar el agarre. En cuanto material de construcción del depósito, es aluminio anodizado y tiene una capacidad de 400 ml. La manguera es flexible y mide 30 centímetros. A la hora de expulsar la grasa ejerce una presión de hasta 6000 PSI

CarBole Pistola de Grasa

3-EN-UNO 33079 Bomba de engrase

Veamos otra pistola cuya bomba de engrase es manual. Puede ser usada en rodamientos, bisagras, cadenas, puertas, tornos y mucho más. Su depósito es compatible con cartuchos de grasa de hasta 400 gramos y, al tener una manguera flexible, puede llegar a zonas de difícil acceso. En definitiva, una opción más que merece la pena tener en cuenta.

3-EN-UNO 33079 Bomba de engrase

Milwaukee Pistola Engrasadora

Si buscas algo más profesional y que no sea manual, entonces no puedes dejar escapar esta pistola engrasadora de Milwaukee. Funciona con un voltaje de 18 V y el cartucho que alberga la grasa tiene una capacidad de 450 gramos. Puede alcanzar una presión de hasta 10000 PSI, así que en este sentido cumple con creces. En cuanto al peso, son 3,9 kg, aunque esto es lo de menos ya que está diseñada para estar en suelo y no cargar con ella.

Milwaukee Pistola Engrasadora

CCLIFE Pistola engrasadora

Por suerte, hay pistolas engrasadoras para todos los bolsillos. Este modelo de CCLIFE es compatible con cartuchos de 220 mm. El depósito tiene una capacidad de 500 centilitros. En cuanto a la manguera, incluye dos. Una es flexible y la otra rígida. A nivel de presión, son 6000 PSI, por lo que no está nada mal.

CCLIFE Pistola engrasadora

Pindex Pistola engrasadora

Esta pistola engrasadora de una mano tiene un resorte reforzado que es capaz de soportar una presión de hasta 8000 psi. El cuerpo del producto está hecho de acero laminado en frío y cuenta con una válvula de purga de aire para facilitar la carga. Junto a la pistola viene una manguera flexible reforzada, una boquilla de engrasado y un tubo de metal recto adicional.

Pindex Pistola engrasadora

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Urban Tecno percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Urban Tecno para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!