Tranquilo. Tranquila. No eres el único o la única en desconocer la existencia de Lasso. Si bien TikTok ocupa los ratos muertos de millones de personas alrededor del mundo, la aplicación que intentó emular el éxito del gigante asiático ha sucumbido, tanto por falta de volumen de usuarios como por la futura creación de un nuevo servicio a través de Instagram, también propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg. Por cierto, si desconoces los peligros que conlleva la utilización de TikTok, te recomiendo que eches un vistazo a uno de nuestros últimos artículos al respecto.

Imposible frenar el fenómeno TikTok

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener a través del medio de comunicación digital Tech Crunch, hemos tenido constancia del cierre de Lasso, una aplicación de vídeos de corta duración similar a TikTok y que era propiedad de Facebook, cuyos inicios tuvieron lugar a finales de 2018. Uno de los puntos fuertes de la app, según los entendidos en la materia, eran los algoritmos integrados, que permitían a los usuarios descubrir vídeos constantemente.

Instagram tendrá que tira del carro, una vez más

Tal y como puedes leer en el tuit que te dejo sobre estas líneas, parece que la futura llegada de Instagram Reels, un nuevo intento de emular a TikTok, tiene mucho que ver en la decisión de cancelar la aplicación Lasso. Además, parece que la falta de distribución en un mayor número de mercados, nunca llegó a España, también habría decantado la balanza en favor del cierre, ya que el número de usuarios activos, 800.000 cada día, era ridículamente inferior al de la app china de moda, que a finales del año pasado rozaba los 1.000 millones de usuarios mensuales. Facebook no acertó con la tecla, así que utiliza el comodín de Instagram para virar su suerte.