Los mejores lectores de DNI electrónicos para hacer trámites online

Si necesitas este producto para tus gestiones con la administración, aquí te muestro los más destacados en la actualidad.

Los mejores lectores de DNI electrónicos para hacer trámites online

A pesar de que la popularización de estos sistemas de identificación digital no avanza al ritmo que se podía esperar, ni creo que acabe haciéndolo, puede que sea tu caso y necesites hacerte con un dispositivo que te permita entrar en ciertas áreas de la administración pública, ya sea para realizar la declaración de la renta o para el pago de ciertos impuestos. Si necesitas adquirir uno de estos artículos, déjame que te haga una serie de recomendaciones para dar en la tecla correcta.

Lector de DNI electrónico ChipNet

Como podrás ir observando, la mayoría de estos artículos son fáciles de configurar y utilizar, sirviendo como nexo entre tu identificación física y aquella digital que requieran ciertas autoridades. En este caso, bajo la firma ChipNet, tenemos un lector de tarjetas que resulta compatible con el DNI 3.0 / 4.0 y otras tarjetas, como podría ser IZENPE en el País Vasco. El dispositivo se conecta al ordenador a través de USB y es compatible con Windows, macOS y GNU/Linux, según la información facilitada por el fabricante.

Lector de DNI electrónico ChipNet

Trust Lector de DNI

Este lector se conecta al ordenador a través de USB y permite leer tarjetas inteligentes, como puede ser el DNI electrónico. Es muy útil para realizar gestiones vía Internet de forma segura. Está disponible en color negro y es bastante pequeño, así que puedes llevarlo encima si trabajas en movilidad. En la base tiene unos pies de goma.

Trust Lector de DNI

Lector de DNI electrónico Sveon SCT012M

Dentro de esta selección he querido incluir una opción que yo mismo he tenido la oportunidad de probar, de hecho, es el producto que utilizo para, por ejemplo, acceder a mis datos y gestiones en Hacienda, y que resuelve la conectividad de una manera simple y fácil. Este dispositivo es compatible con DNIe 3.0 y con tarjetas inteligentes, además de ser compatible con Windows, desde la versión 10 hacia atrás, Ubuntu y con el sistema operativo para ordenadores de Apple, siempre y cuando instales los drivers, proceso que no es demasiado complejo, pero que requiere de cierto tiempo. Se conecta a través del puerto USB de tu ordenador y es tan pequeño que podrás llevarlo en cualquier bolsillo sin apenas darte cuenta.

Lector de DNI electrónico Sveon SCT012M

Lector de DNI electrónico ZOWEETEK

Otro lector de DNI electrónico que no está nada mal sería este modelo de la marca ZOWEETEK. Tiene un chipset Realtek para mejorar la seguridad y es muy fácil de instalar. Cabe mencionar que no solo es compatible con Windows, también con GNU/Linux, así que no tendrás ningún problema si en tu ordenador tienes instalado uno de estos sistemas operativos.

Lector de DNI ZOWEETEK

Lector de DNI electrónico Woxter

Finalizamos el repaso a las cuatro elecciones más interesantes en este pequeño sector tecnológico con otra compañía que cuenta con un amplio catálogo en productos que facilitan la gestión informática, tanto en casa como en el trabajo. Este lector también resulta ir un paso más allá y, además de ser compatible con el DNIe y tarjetas inteligentes, también es capaz de leer datos provenientes de tarjetas SIM, TF, Micro SD, Mini SD, SD y MMC. Podrás elegir tu modelo preferido entre los cuatro colores disponibles, te permite realizar copias entre las tarjetas conectadas, se conecta al equipo informático a través de USB 2.0 y sus luces LED muestran el estado de las tarjetas insertadas.

Lector de DNI electrónico Woxter

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Urban Tecno percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Urban Tecno para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!