La cura contra tu teléfono móvil es el Light Phone II

Esta empresa casi desconocida presenta un terminal que nos invita a eliminar casi todo contacto con la moderna tecnología.

La cura contra tu teléfono móvil es el Light Phone II

A pesar de que puedas escuchar en muchos medios de comunicación, conferencias alrededor del mundo o vídeos en YouTube que hay que desintoxicarse del teléfono móvil, como si de una droga dura se tratase, la realidad es que es una herramienta de comunicación indispensable en la actualidad. Eso sí, siempre puedes echar mano de otros dispositivos que, como verás a continuación, pueden ayudarte a depender lo justo de la tecnología.

La ligereza de la comunicación

Gracias a las bondades de las campañas de financiación online, podemos tener entre nuestras manos, al menos aquellos usuarios que confíen en las características de este terminal, un dispositivo que será el sustituto de tu teléfono, cuando necesites dejar de lado internet y su tumultuoso ajetreo. En esta ocasión, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación The Verge, sabemos que este producto estará disponible el próximo mes de octubre por un precio que supondrá un desembolso de alrededor de 350 dólares, algo más de 300 euros al cambio. Por cierto, aquellos que apoyaron la campaña de recaudación de fondos empezarán a recibir el terminal en los próximos días.

El dispositivo incita a dejar de lado todo el universo digital

Este teléfono, porque en esta ocasión el terminal sí incide en las llamadas como forma clásica de comunicación, tiene pocas características y funcionalidades, pero que sirven perfectamente para estar comunicado de una básica manera. Su pantalla de 2,84 pulgadas incluye tecnología de tinta electrónica y es táctil. La autonomía del dispositivo incluye dos horas de conversación y hasta 13 días encendido, aunque imagino que los tiempos variarán en función del uso. El Light Phone II incluye conectividad Bluetooth, carga a través del puerto MicroUSB y con él podrás realizar llamadas, enviar mensajes de texto y establecer alarmas. El futuro podría llegar con música y navegación, pero creo que se perdería el mensaje. Menos es más y, en este caso, es una realidad con Light Phone II.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!