LinkedIn lanza su propio servicio de streaming de vídeo con la ayuda de Microsoft

LinkedIn Live acaba de comenzar las pruebas, pero pronto estará disponible para los más de 600 millones de usuarios de la plataforma

LinkedIn lanza su propio servicio de streaming de vídeo con la ayuda de Microsoft
LinkedIn Live aún está de prueba para algunos usuarios. TRA Noticias

LinkedIn ya tiene casi todo preparado para el lanzamiento de LinkedIn Live, su servicio de streaming de vídeo. Mucho tiene que ver en este lanzamiento Microsoft que, recordamos, compró la otra compañía en junio de 2016 a cambio de 26.200 millones de dólares.

Este servicio de streaming empieza una de sus etapas más importantes esta semana, ya que llegará a la versión beta. Sin embargo, hay una mala noticia para los usuarios que quieran probarlo: solo estará disponible para algunos usuarios invitados y su llegada se limita a Estados Unidos.

LinkedIn ultima los detalles de su servicio de streaming

Según informa The Verge, las pruebas de LinkedIn Live llegan 18 meses después de que la compañía anunciase que ya admitía vídeos en la plataforma. Para dar un paso más, LinkedIn empezó a trabajar en un servicio para retransmitir vídeo en directo con la ayuda de Microsoft.

Este servicio está a punto de ser una realidad tras conocerse que las pruebas del mismo dan ya comienzo en Estados Unidos. La idea de LinkedIn es que su Live sirva para retransmitir conferencias, eventos, Q&As, presentaciones de productos y ceremonias de premios, entre otros acontecimientos.

"El video es el formato de crecimiento más rápido en nuestra plataforma en este momento, y el que tiene más probabilidades de hacer que las personas hablen", ha explicado Pete Davies, encargado de la gestión de productos de LinkedIn, que ha hablado sobre las muchas peticiones que la compañía había recibido para crear este Live.

Aún no hay fecha para la llegada de esta esperada función a los más de 600 millones de usuarios de LinkedIn. Sin embargo, todos aquellos que deseen comprobar su funcionamiento en la versión beta pueden intentar ganarse el permiso de la compañía a través de un formulario que habilitará en su web.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!