Las aplicaciones para visualizar documentos PDF están entre las más útiles y funcionales que puedes tener en tu smartphone. Ya sea que las utilices para leer tus libros favoritos o para ver algún archivo o documento de la escuela o la oficina, una de estas apps nunca debe faltar en tu móvil, pero, ¿cómo saber cuál es la mejor?

En UrbanTechno te facilitaremos este trabajo, ya que reunimos para ti las 10 mejores apps para visualizar documentos PDF en Android e iOS, basándonos en las funciones que ofrecen para realizar determinadas tareas y sus características particulares. Así que no puedes dejar de leer este artículo.

WPS Office

Multi funcional y eficiente, dos palabras que resumen muy bien el funcionamiento de esta app. En otras palabras, WPS Office es una herramienta todo en uno, ya que permite abrir y editar documentos Word, PDF, PPT e incluso convertirlos a múltiples formatos, al igual que exportar, comprimir e imprimir archivos, y todo sin salir de la aplicación.

Su interfaz es bastante simple, la app muy es fácil de usar, y además cuenta con un amplio menú de herramientas que seguro cumplirán con casi cualquier tarea que debas realizar. Su descarga es gratuita, aunque tiene una versión de pago que ofrece muchas otras características.

Descargar | Android | iOS

Adobe Acrobat Reader

Esta es una de las aplicaciones del extenso catálogo de Adobe, y como era de esperarse, funciona de forma excepcional. Adobe Acrobat Reader, te permite visualizar y escribir notas de forma fácil y rápida en los documentos, además de rellenar y firmar archivos en formatos PDF.

Podrás tener todos tus archivos y tareas en el mismo lugar, y como si no fuera suficiente, te permitirá respaldarlos en la nube o compartirlos mediante las principales aplicaciones de correo electrónico o mensajería. La versión gratuita de la aplicación es basten completa, sin embargo, cuenta con versión premium que pone muchas más herramientas a tu disposición.

Descargar | Android | iOS

CamScanner

Este es uno de los mejores y más completos lectores de documentos PDF disponibles, y que además puede funcionar como escáner. Viene con una amplia variedad de útiles funciones que incluyen importar archivos PDF y leerlos, escanear los documentos, anotar PDS y la posibilidad de compartir archivos con cualquier otra persona.

La aplicación es de uso gratuito, pero si quieres usar las funciones premium tendrás que pagar una suscripción para poder obtenerlas. Pero si lo que estás buscando es un buen lector de PDF con funciones básicas, no tendrás que gastar un centavo.

Descargar | Android | iOS

DocuSign

Este es otro excelente visor de PDF muy popular entre los usuarios de Android y dispositivos Apple. Dentro de esta app podrás ver, rellenar y enviar documentos en formato PDF sin interrupciones en el proceso, además de ser muy funcional y sencilla de usar. Pero su herramienta más promocionada es la de poder realizar firmas electrónicas a tus documentos.

Es aplicación está pensada para uso empresarial y comercial y cuenta con más de 5 millones de descargas hasta la fecha. Al igual que otras aplicaciones de su estilo, tiene una versión gratuita con funciones básicas, aunque bastante completas, y una versión premiun con herramientas adicionales.

Descargar | Android | iOS

PDF Viewer Pro

Se trata de una de las apps para leer PDF más descargada y con mejores reseñas de los usuarios. PDF Viewer Pro es compatible con Android, iPhone, iPad, Mac y Windows, y ofrece múltiples funciones que pueden estar, literalmente, en la palma de tu mano.

Entre sus principales funciones están la lectura de PDF, Visualización, edición y la posibilidad de hacer anotaciones en tus documentos, crear, rellenar y firmar archivos, convertir documentos PDF a otros formatos (Word, PT, Excel, HTML, TXT, JPG, PNG, GIF, TAG, entre otros), y comprimir y exportar documentos. Definitivamente una de las opciones más completas de la lista.

Descargar| Android | iOS

Foxit PDF Reader

Si quieres crear, editar o leer documentos en PDF, esta aplicación hace muy bien el trabajo. Como visor de archivos multilingüe, es capaz de cargar documentos en poco tiempo y soportarlos en un tamaño pequeño, lo que sin duda es una característica genial, ya que funciona eficientemente a pesar de utilizar poca memoria. No solo es una excelente app móvil, sino que también está integrada a los principales navegadores como Firefox y Opera, mediante el uso de plugins.

También ofrece un reproductor que permite ejecutar archivos multimedia, así como múltiples herramientas de anotación, búsqueda y selección de texto, relleno y desplazamiento automático. Incluye rigurosas opciones de seguridad para proteger tus documentos, y además funciona como escáner.

Descargar | Android | iOS

OfficeSuite

Se trata de un lector de PDF multiplataforma que está disponible para Android, iOS y Windows, lo que significa que tiene un gran soporte operativo. Entre sus principales funciones están la visualización de archivos Word y PDF, así como hojas de cálculo y presentaciones.

Sus herramientas son bastantes útiles y aunque está dirigida principalmente a usuarios con un perfil empresarial, puede ser aprovechada por cualquier persona que desee sacarle el máximo provecho. Cuenta con una versión gratuita, y puedes obtener la versión premium pagando una suscripción anual.

Descargar | Android | iOS

Xodo PDF

Xodo PDF es una herramienta muy completa y dinámica que te permite visualizar documentos y añadir notas, además de realizar ediciones a mano alzada para agregar trazos y formas. Tiene distintos modos de lectura, para visualizar archivos en una o dos páginas y en modo continuo, lo que es ideal para organizar los textos de forma rápida y fluida.

Se destaca por tener una interfaz sencilla, y tener la capacidad de trabajar sobre varios archivos simultáneamente. Por último, ofrece respaldo de archivos usando Xodo Connect, un servicio en la nube que te permitirá trabajar en conjunto con otros usuarios en tiempo real, mientras compartes documentos. Lo mejor de todo es que la app es completamente gratis, sin publicidad ni anuncios molestos.

Descargar | Android | iOS

Google Play Books

Google es una referencia obligada en casi cualquier lista de aplicaciones, y esta vez no será la excepción. Esta app es de las más famosas de su estilo, ya que es una plataforma que permite leer libros electrónicos y cuenta con una biblioteca muy funcional. Usando esta app podrás cargar tus documentos a la biblioteca de Play Books, para acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Incluye funciones como navegación y búsqueda rápida de contenido, posibilidad de cambiar el tamaño del texto, subrayado, un diccionario integrado, y un menú de herramientas listas para agilizar la visualización de libros, novelas y textos en general.

Descargar | Android | iOS

MuPDF

Para finalizar esta recopilación tenemos MuPDF que es una fantástica aplicación que ofrece una interfaz de lo más sencilla e intuitiva. Soporta archivos PDF, XPS y Epub, junto a funciones básicas como realizar anotaciones, permitir firmas electrónicas, así como navegar y extraer texto.

Así que si solo estás buscando una aplicación con funciones básicas, te invitamos a darle una oportunidad a esta. La descarga de la app es gratuita, por lo que no tienes excusa para no probarla.

Descargar | Android | iOS

También te puede interesar conocer cómo unir o combinar varios documentos PDF en uno solo.