LUCI immers es el cine portátil

Conoce cómo un dispositivo podría cambiar la manera en que consumimos contenido en nuestro hogar y fuera de él.

LUCI immers es el cine portátil

La realidad virtual tiene muchas virtudes, pero la comodidad y la resolución de su contenido no son parte de ellas. Quizás tu televisión reproduce vídeos en calidad 4K, aunque necesitarías acercarte mucho a la pantalla para darte cuenta de la maravilla de colores y definición mostradas. Muchos de nosotros, quienes consumimos contenido multimedia a diario, nos obsesionamos con tener los mejores dispositivos para que la experiencia sea tan satisfactoria como la historia que nos están contando. ¿Quizás el siguiente artilugio sea una solución a este problema?

La pantalla definitiva es un par de gafas

Gracias a la inestimable ayuda de la página web de financiación de proyectos Indiegogo, he podido conocer la existencia de este producto. Te voy a hablar, a continuación, de LUCI immers, un reproductor tan portátil y novedoso, que podría hacerse un hueco en miles de hogares en el futuro. Y no estamos ante un mero divertimento, que emula la existencia de una pantalla frente a tus ojos, sino que el producto ofrece muchas más posibilidades.

Con LUCI podrás aventurarte en una nueva dimensión multimedia

La palabra clave que define la utilización de LUCI es la inmersión, de ahí la coletilla que acompaña al nombre. A través de una conexión USB tipo C, podrás añadir dispositivos para entrar de lleno en tus series, películas o videojuegos favoritos. Además, los desarrolladores e ingenieros detrás de este proyecto, también presentarán a los usuarios de este producto una aplicación para que todo el contenido, de los mejores proveedores, esté agrupado en un único lugar. Habrá que ver cómo se conecta una videoconsola con estas gafas a través de cable, sin los problemas que acompañan a estar conectado físicamente al dispositivo.

Funcionalidades y características de LUCI

La pantalla que se mostrará ante tus ojos cuando pruebes estas gafas, según los datos facilitados por los desarrolladores, tendrán una densidad de 3147 píxeles y conseguirá llevar resoluciones de 3840x1080 frente a ti. El resumen que hacen ellos, para que todo el mundo pueda entenderlo, es sorprendente. Estos números serían el equivalente a estar mirando una televisión de 1.023 pulgadas a 20 metros de distancia, algo así como la experiencia que obtenemos cada vez que se apagan las luces de una sala de cine. Sin embargo, lo que hace de LUCI algo distinto es su tecnología.

La tecnología de LUCI incluye visualización en 3D

Bajo el nombre de Immersion On Demand, acortado como IOD, y que significa Inmersión Bajo Demanda, la compañía pretende crear una experiencia única. A su pantalla gigante habría que sumarle un contraste excelente, un tiempo de respuesta muy rápido y efecto tridimensional nativo, que sería una de las sorpresas que encierra el dispositivo. Según las opiniones de distintos medios de comunicación que han podido probar el producto, como es el caso del medio de comunicación Venture Beat, este dispositivo rompe con el estigma de los aparatos de realidad virtual, aunque no forme parte de su grupo de productos, de ser pesados y poco manejables. LUCI immers únicamente pesa 180 gramos e introduce la tecnología Micro-OLED en su interior.

Precio y disponibilidad de LUCI

Si después de haber leído, y visto, el funcionamiento de este dispositivo, te animas a adquirir una de sus primeras unidades, debes saber que tendrás que hacer frente a un desembolso de 525 euros. Quizás el precio sea elevado para, en definitiva, una pantalla que reproduce contenido, pero son tantas sus bondades, que estoy seguro que mucha gente lo pagará sin pensarlo. Habrá más modelos, con mejores materiales, disponibles, aunque el precio aumentará hasta los 569 euros. Además, podrás comprar accesorios para sustituir tanto las almohadillas, que evitan daños en la cara, como la cinta que sujeta el dispositivo.

¿Será esta tecnología algo habitual en una década?

A partir de agosto de este mismo año, LUCI immers comenzará a ser enviado a aquellas personas que hayan apostado por su tecnología. Seguiremos la pista, como habitualmente hacemos con este tipo de producto, y os contaremos todas las novedades que vayan cayendo en nuestras manos, acerca de esta forma de consumo multimedia que, si bien ahora no está extendida, podría convertirse en habitual dentro de algunos años.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!