Madrid pone freno a los patinetes eléctricos

Un porcentaje muy bajo del total de solicitudes ha conseguido pasar la criba del Ayuntamiento de la capital.

Madrid pone freno a los patinetes eléctricos
Estos son los vehículos de Lime. Electric Vehicles

Seguro que estás cansado de ver a gente, igual tú estás entre los usuarios, con patines eléctricos por las calles de nuestras ciudades. El auge de este tipo de transporte, a la par tecnológico y respetuoso con el medio ambiente, ha llevado a multitud de empresas a emprender el camino del alquiler en las principales ciudades españolas. Sin embargo, se están encontrando con una barrera difícil de superar.

Madrid frente a la invasión de patinetes

La oficina de Medio Ambiente y Movilidad, perteneciente al Ayuntamiento de Madrid, ha recibido solicitudes, en los últimos meses, para un total de 108.094 patinetes eléctricos para que éstos sean incorporados a las calles de la capital. Gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación Europa Press, sabemos que menos de un ocho por ciento de dichas peticiones han tenido éxito. A pesar del dato, los madrileños y madrileñas verán aumentada la disponibilidad de este tipo de transporte en 8.610 unidades.

Cada vez son más las compañías que ponen sus patines en circulación

En total, han sido 18 las empresas a las que se ha concedido permiso para poner en circulación sus propios patines. Entre las mismas podemos destacar a conocidos del sector como Lime, de la que os hemos hablado en alguna ocasión, y otras empresas como Uber, Acciona, Taxify o Scoot. Algunas solicitudes han sido rechazadas por no cumplir con los requisitos que el Ayuntamiento exigía y entre las mismas podemos encontrar a compañías de la talla de Cabify o Movo.

Madrid apuesta por el transporte sostenible

Parece que el transporte público, en el ámbito de bicicletas u otro tipo de medio respetuoso con el entorno, está calando entre los ciudadanos de Madrid y esto se refleja en la cantidad de kilómetros disponibles para su circulación. En la actualidad existen más de 300 kilómetros de carriles específicos para estos vehículos, siendo el porcentaje de calles por las que pueden circular de un 85%. Madrid quiere contaminar menos y estos pasos son realmente importantes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!