Si has realizado tus pequeñas inversiones en criptomonedas como el Bitcoin o Ethereum, seguramente sabrás que hay tres formas de ganar dinero: especulando con la volatilidad de las monedas virtuales mediante la compraventa, creando tu propia ICO o mediante el minado de criptomonedas.

Aunque la mayoría de nosotros accedimos a las criptomonedas atraídos por los cantos de sirena de ganar dinero fácil y rápido, tan interesante en sí como el concepto de las monedas virtuales, es el blockchain, que es la tecnología que posibilita las transacciones de forma anónima, segura y descentralizada.

El blockchain no solo sirve para las monedas virtuales, sino que esta tecnología puede cambiar todo lo digital. Estamos hablando de transmitir archivos digitales como las fotos de tus vacaciones, canciones, emails… lo explican de forma sencilla y clara en el blog Bit2me.

Y es que como leemos en Teldat, entre las aplicaciones del blockchain se encuentra la de realizar contratos inteligentes, el voto digital y la verificación de identidad. Es cuestión de tiempo que el blockchain se convierta en la tecnología más importante para verificar transacciones e identidades.

Desde hoy, los beneficios del blockchain saben a Budweiser

Así que sí, el blockchain es genial, es tan maravilloso que incluso podrías brindar a su salud, literalmente.
Porque desde hoy puedes conseguir cerveza (o cualquier otro refresco) mientras la tecnología de blockchain tiene lugar en esta increíble máquina de vending, que esperamos sea la primera de muchas.

Olvídate de pensar en el potencial de esta tecnología y saborea sus beneficios en forma de una espumosa y fresquita lata de cerveza Budweiser.

Hemos conocido este genial invento en la conferencia en torno al Blockchain Consensus 2018 de Nueva York, un evento que ha conseguido congregar tanto a expertos en la materia como a potenciales timadores para conocer todo lo relativo al futuro descentralizado y ya de paso, recibir criptocervezas por la cara.

Civic, la empresa detrás de este proyecto explica para Mashable:

Estamos excitados por invitarte a probar la primera máquina de vending de cerveza lograda mediante blockchain que existe

¿Cómo funciona esta máquina de vending?

La idea es tan sencilla como descargarte la app de Civic y rellenar tu perfil, donde has de completar tu perfil verificando tu identidad y tu edad.

Y ya está. Ahora solo es cuestión de acercarse a tan peculiar máquina de vending a por tu cerveza. Si estás en la conferencia Consensus, la primera es gratis.

Así es la primera máquina de vending mediante blockchain. Mashable

Sin colas, interacciones con el camarero, ni tener que mostrarle tu identificación si eres potencialmente menor de edad… nada. Solo acercarte y cogerla.

Civic ha desarrollado esta idea para que cualquiera pueda saborear cómo funciona la transmisión de una cadena de datos de forma práctica con la aplicación de procesar nuestros datos de identidad de forma descentralizada, anónima y segura.

¿Se expandirá esta máquina de vending a todo el mundo?

Así que aunque tras un año catastrófico para las monedas virtuales como es el 2018 te hayas sentido desilusionado y un poco estafado, al menos puedes reconfortarte sabiendo que el blockchain sirve para mucho más, incluso para cosas tan mundanas como es servirte una cerveza.

Eso sí, como ya te habrá sucedido con apps como Coinbase, el proceso de verificación de tu identidad puede convertirse en una pesadilla si el sistema se satura o no es capaz de leer adecuadamente la información. O si la app es demasiado pesada para descargarla e instalarla en tu teléfono.

Pero si funciona, podría cambiar la forma en la que se controla la venta de bebidas alcohólicas o el tabaco en un futuro no muy lejano.

No sabemos cuál será el futuro de las monedas virtuales, pero lo que esta claro es que el blockchain ha llegado para quedarse y revolucionarlo todo, hasta algo tan diferente de las criptomonedas como son las máquinas de refrescos.