El ecosistema Android está hecho para ser modificado, y ese es el principal punto positivo del sistema operativo de la gran G. Gracias a él podemos personalizar nuestro smartphone de múltiples formas distintas, haciendo del dispositivo algo totalmente único.

La personalización, seña de identidad de este sistema operativo

Por lo tanto, debemos aprovechar estas oportunidades, aunque no siempre es fácil. ¿Cómo puedo dar un toque personal a mi dispositivo? ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para ello? Hoy aquí, en Urban Tecno, te traemos algunas de ellas.

Nova Launcher

Comenzamos con lo que llamamos launcher, o lanzador en nuestro idioma. Estas aplicaciones permiten cambiar totalmente la interfaz de tu smartphone, contando con multitud de opciones diferentes.

Nova Launcher será la base de toda tu posterior personalización

Nova Launcher es la mejor de estas aplicaciones disponibles para Android, no sólo por sus opciones de configuración, sino por sus actualizaciones y veteranía. Sirviendo de base y combinándose con alguna de las aplicaciones que veremos a continuación, puede ser tu mejor aliado. Además, puedes encontrar fácilmente muchos otros launchers realmente buenos.

En Google Play puedes encontrar tanto la versión gratuita como la versión prime, que te digo desde ya, merece la pena. Un sólo pago de 5,25 euros y podrás tener la mejor herramienta de personalización en cualquiera de tus próximos terminales.

Pixel Icon Pack

Con este completo pack de iconos podrás dar un estilo Android Stock a todos tus escritorios. Con más de 6500 iconos diferentes no habrá aplicación que quede descolgada. Una de las novedades de la última versión Android 8.0 son los iconos dinámicos, los cuales permitirán una normalización de todos ellos de una forma sencilla y armoniosa.

Una de las más completas, limpias y coloridas

Gracias a Pixel Icon Pack podrás tener todo perfectamente ordenado. Todos los iconos con el mismo tamaño y estilo. Un estilo limpio, colorido, y a la más pura esencia Pixel.

Este pack dará un aspecto Pixel a tu smartphone. The Verge

Zooper Widget

Tu pantalla principal debe estar presentable, y unos buenos widgets son la mejor opción para ello. En la tienda de aplicaciones podemos encontrar decenas de opciones, pero la verdad, muchas de ellas dejan bastante que desear. Por lo tanto, te dejamos por aquí una de las mejores alternativas.

Zooper Widget posee una gran variedad de plantillas distintas para que puedas encontrar el widget perfecto. Estas podrás descargarlas fácilmente, aunque existen unas gratis y otras de pago. Con Zooper Widget tenemos algo parecido, una versión gratuita y otra pro, con un precio de 2,99 euros.

Walli

Para finalizar hablaremos de una aplicaciones de fondos de pantalla. Walli te proporcionará un montón de opciones distintas, imágenes de gran calidad y subidas por usuarios particulares. Y es que esta aplicación es algo distinta a las demás.

Una aplicación de fondos algo diferente

Podrás moverte entre sus diferentes apartados, "Recientes", "Popular", "Destacado" y un gran número de categorías. Entre ellas encontramos desde "Artistas del momento" hasta "Stranger Things", pasando por paisajes, abstractos y muchos otros fondos inspirados en series y películas. Puedes descargar Walli de forma totalmente gratuita.

Zedge

Nos encontramos ante la aplicación de fondos por excelencia. Sin embargo, Zedge es mucho más que un simple conjunto de fondos de pantalla. Podrás encontrar fondos, tonos, packs de iconos, ¡incluso juegos! Es lo más cerca que existe de la aplicación de personalización total.

Además, su diseño la hace atractiva e intuitiva. Prácticamente todo lo que puedas buscar, ordenado en categorías por las que navegar rápidamente. Puedes descargar Zedge fácilmente y es totalmente gratuita.

Personalización al poder

Estas no son las únicas aplicaciones que pueden ayudarte modificar tu smartphone, obviamente, sino que cuentas con muchas opciones más. Sin embargo, algunas de las que acabas de conocer son las mejores en su ámbito.

Sumérgete en la tienda de aplicaciones y comienza a buscar. Podrás hacer de tu dispositivo algo único, además de aportar algo de vida a esa interfaz que ya tenemos tan vista.