¿Aburrido de la aplicación de galería de tu smartphone? A continuación te traemos algunas de las mejores alternativas para que organizar todas tus fotos sea lo más sencillo del mundo.

Mejores apps de galería para Android

Simple Gallery

No hay más que leer su nombre, nos encontramos ante una galería muy simple, pero que puede hacer muy fácil la tarea de tener todas nuestras imágenes ordenadas. ¿Para qué queremos mil funcionalidades distintas cuando sólo quieres ver las fotografías que hiciste el fin de semana pasado?

Sencilla, pero muy útil y personalizable.

A pesar de lo sencilla que se muestra visualmente, podrás contar con bastantes opciones de personalización, cambiando desde los colores hasta la gestión de carpetas, contraseñas y modos de visualización. Además, posee un reproductor propio, sustituible si no te convence. Simple Gallery es gratis, y puedes descargarla fácilmente desde Google Play Store.

Piktures

Se trata de una aplicación muy visual, y podemos darnos cuenta desde el primer momento. En la parte superior de cada una de las carpetas se presenta un efecto parallax con la última de tus fotografías, detalle que queda realmente bien.

Una de las más visuales. SmartBlog

En este caso podrás desplazarte por las diferentes carpetas gracias a un menú lateral, en el que pueden ocultarse apartados y proteger otros gracias al servicio "Secret drive". Mediante una dirección de correo electrónico serán recuperables todas tus imágenes si ocurriera cualquier problema. Descarga ya Piktures y comienza a probarla, es totalmente gratuita.

Focus Picture Gallery

Focus cuenta con un buen diseño, bastante sencillo y muy similar al de las aplicaciones de Google. Puede ser personalizada, pero para desbloquear la mayoría de sus funcionalidades deberás optar por la versión de pago, que tiene un coste de 2,39 euros.

Sencilla, pero muy útil. Droid Life

Lo primero que puede verse es una carpeta destinada a las imágenes recientes, muy útil para acceder a la última fotografía que has realizado o descargado. En una sucesión vertical se encontrarán las demás carpetas de tu dispositivo.

Por otro lado, cuenta con el modo "The Vault", dentro de la versión de pago, con el que podrás guardar bajo llave los contenidos que quieras. Puedes descargar de forma sencilla Focus Picture Gallery, su versión básica es gratis.

Google Fotos

La aplicación de la gran G sigue siendo una de las mejores opciones, sin ninguna duda. Gracias a ella tus fotografías se encontrarán sincronizadas entre todos tus dispositivos, no teniendo que preocuparte por la posibilidad de perderlas. Presenta un diseño simple al que estamos acostumbrados, y que deja que el protagonismo sea de las fotografías, que al fin y al cabo es lo que queremos ver.

Una aplicación muy inteligente

Tendrás la posibilidad de decidir qué fotografías se sincronizan, además de si el proceso de subida se lleva a cabo automáticamente o no. Además, su asistente te avisará de la existencia de imágenes duplicadas, videos demasiado grandes e incluso se tomará la libertad de hacer ediciones y collages que podrás guardar en tu dispositivo.

Así es la galería de la gran G. Macworld

También llevará a cabo otras tareas de forma automática, por ejemplo, te organizará las fotos cuando salgas de viaje, localizando tu destino y creando una carpeta exclusiva. Si no se encuentra ya en tu smartphone, puedes descargar Google Fotos de forma gratuita.

Android nos brinda la posibilidad de utilizar cientos de aplicaciones distintas y hasta la galería de tu smartphone puede mejorar si pruebas alguna de estas opciones. Así que ya lo sabes, ¡a descargar!