Memorias USB con detector de huellas, ¿una tecnología que llega tarde?

Las memorias USB parece que tienen un futuro cada vez menos alentador. No obstante, aún hay fabricantes que confían en este gadget de almacenamiento. ¿Es la solución dar soporte a una huella dactilar?

Memorias USB con detector de huellas, ¿una tecnología que llega tarde?

Las memorias USB, lápices de memoria o pendrives, entre muchas otras denominaciones posibles, fueron, durante mucho tiempo, el método más apropiado para guardar documentos de todo tipo. El poco espacio físico que supone y su sencillo método de uso, han convertido a esta tecnología en una de las más usadas en los últimos años.

Ahora, no obstante, los servicios de Internet le han quitado buena parte del protagonismo que tenían estos utensilios. El bajo precio de servicios de suscripción en la nube está provocando que muchos usuarios se estén decantando por la utilización de estas herramientas. Sí, lo más probable es que en el futuro, encuentres en más de un cajón una antigua memoria USB.

Las memorias USB han conseguido contar con una mayor tecnología en el presente

Ahora bien, ¿está la batalla perdida? La mejora de la tecnología está provocando que la velocidad de transferencia de datos vuelva a posicionar a esta solución de almacenamiento en el primer nivel. Lo mismo ocurre con los niveles de memoria que están alcanzando, los cuales ya son capaces de superar, perfectamente, el terabyte.

Ahora bien, ¿y si te mostrásemos una nueva moda en esto del almacenamiento físico? ¿Qué pensarías si te ofreciesen un lápiz de memoria que dispusiese de su propio lector de huellas? Esta alternativa a la encriptación podría tener una nueva dimensión en el mercado. No obstante, es pronto para cantar victoria. Primero, como es lógico, toca descubrir cuáles son sus características.

Así pues, pasemos a comprobar por qué merecería la pena, o no, volver a apostar por esta solución tecnológica. Su eficiencia podría determinar su éxito en el medio plazo, algo que solo llegará si el usuario que está apostando por el mercado basado en la nube vuelve a un método más tradicional.

Un sistema de reconocimiento con mucho potencial todavía

El futuro de la tecnología de infoentretenimiento está centrado especialmente en el reconocimiento facial. Ahora bien, ¿quiere decir esto que la industria móvil deba dejar atrás la etapa del reconocimiento por huella dactilar o la codificación tradicional de desbloqueo? Hace un tiempo, tras la llegada del famoso Face ID, decidimos destacar qué sistema era el mejor.

Como es lógico, todo depende de cada situación. No obstante, es cierto que los fabricantes están apostando cada vez más por el más innovador. De hecho, algunos terminales como el iPhone XS, ya no incluyen el sistema de detección de huellas. ¿Quiere decir esto que estamos ante una tecnología obsoleta? La nueva solución promocionada por Lexar tiene todavía mucho que demostrar.

Estas memorias USB garantizarán la privacidad de los datos del usuario

Esta empresa, especializada en la producción de todo tipo de productos de almacenamiento, ha creído conveniente la creación de una memoria USB con detección de huella dactilar. De esta manera, solo se podrá acceder al contenido incluido en el interior del gadget gracias a la lectura de este medio de identidad personal.

De hecho, la línea JumpDrive® Fingerprint F35 USB 3.0 cuenta con una serie de características de primer nivel. Con capacidades de 32, 64 y 128GB de memoria, se han posicionado como una alternativa a las diversas formas de guardar nuestros datos más privados. ¿Cuáles son sus principales señas de identidad? Te las mostramos a continuación.

Unas características que deberán acompañar su demanda

Este segmento del almacenamiento está viviendo sus horas más bajas. Esto es lo que podría decirse tras ver cómo las demás apuestas están creciendo en el mercado. Ahora bien, ¿son este tipo de medidas de seguridad lo que se necesita para paliar el descenso de sus ventas? Veamos como quiere Lexar recuperar uno de los gadgets que más ha influido en la digitalización.

Según se puede apreciar en las imágenes anteriores, esta nueva solución cuenta con novedades muy interesantes. Además de sus especificaciones relacionadas con el tráfico de datos, llama la atención ver cómo se pueden registrar hasta un máximo de 10 huellas dactilares. De esta forma, los trabajos en equipo no son obstáculo para la persona que apueste por este producto.

Esta memoria USB cuenta con una capacidad de lectura de 150 MB/s

Su diseño, además, garantiza su flexibilidad, ya que puede ser guardado en cualquier espacio, con la posibilidad de colgarse también. En relación a su potencia, tiene una velocidad de lectura de hasta 150 MB por segundo, lo que permite obtener la información descrita en su interior de manera muy cómoda y rápida.

Por último, es importante señalar el tiempo que requiere esta solución para acceder a los datos presentess en su interior. Según se puede leer en su propia web, Lexar afirma que solo se requiere un segundo para desbloquear el contenido. Esto, sin duda, lo convierte en una de las mejores opciones del mercado en este apartado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!