Mi Mix Alpha es la apuesta de futuro de Xiaomi

La compañía china vuelve a demostrar cómo le gusta jugar con conceptos del futuro en nuestro tiempo.

Mi Mix Alpha es la apuesta de futuro de Xiaomi

La gran mayoría de fabricantes de teléfonos móviles, en la actualidad, se preocupan excesivamente de lo que el mercado dicta. Si está de moda añadir notch, cámaras de 48 megapíxeles, fundas de decenas de colores y crear presentaciones faraónicas para sus productos, se hace. Sin embargo, a pesar de que la firma también sigue el ritmo del sector, Xiaomi suele aventurarse en un terreno complicado, ese donde la innovación es tan diferencial, que nos ofrece terminales realmente especiales.

Pantalla más allá del límite

El mismo día que la compañía asiática nos ofrece el Mi 9 Pro y la nueva versión de MIUI, hemos conocido qué aspecto tiene un teléfono que no dejará indiferente a nadie y que, seguramente, no sea capaz de vender demasiadas unidades entre el público generalista. En este caso, Mi Mix Alpha es un nuevo concepto de teléfono móvil que utiliza toda la superficie, o casi, del terminal para que la pantalla nos desborde. Según la información disponible en el propio blog de Xiaomi, este dispositivo, con conectividad 5G, introduce la denominada Surround Display, una pantalla que ocupará un 180% del frontal. Obviamente, va más allá del frontal.

La firma china suele sorprender con su familia Mi Mix

Xiaomi suele experimentar con su gama Mi Mix, ya lo vimos en anteriores versiones, y en este caso también añade una cámara realmente especial. El sensor de la misma, que se encuentra encuadrado en un marco mínimo, nos ofrecerá 108 megapíxeles. Habría que añadir, como no puede ser menos hoy en día, otro sensor gran angular de 20 megapíxeles y un teleobjetivo de 12 megapíxeles. El chip que incluirá el Mi Mix Alpha es el Snapdragon 855+, su batería será de 4050 mAh, con 12Gb de memoria RAM y 512Gb de almacenamiento interno. Si te produce curiosidad cuál será su precio, prepárate para saber que este rondará los 2.500 euros. Innovar, como puedes adivinar, no es barato.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!