Un microondas y un reloj de pared compatible con Alexa, esto ha presentado Amazon

Entre los múltiples gadgets y aparatos electrónicos que ha presentado Amazon, especialmente hay 2 que han llamado la atención; el microondas y el reloj de pared aparentemente analógico.

Un microondas y un reloj de pared compatible con Alexa, esto ha presentado Amazon
El microondas que ha presentado Amazon con funciones compatibles con Alexa tendrá un precio de 60 dólares. Tech Crunch

Amazon, en los últimos años, se ha posicionado como una de las compañías con mayor recorrido en el mercado. En el futuro, todo apunta que seguirá manteniendo un margen destacado en términos de su principal sector, el de la distribución comercial y e-commerce. Aun así, la marca estadounidense lleva tiempo creyendo que esto no garantizará una solvencia en un futuro.

La solución determinada por Jeff Bezos y su equipo fue, desde el primer momento, acudir a la diversificación del riesgo apostando por mercados alternativos, entre los cuales siempre ha destacado el producto digital. Buena prueba de ello es su plataforma de contenidos Prime Video, con la cual pretende competir contra otras opciones de la talla de Netflix o HBO.

Alexa se ha convertido en la diferenciación de los productos físicos de Amazon

En cambio, el producto físico tampoco ha sido barrera para esta firma. La gama Echo se posicionó como una opción que contó con un fuerte recorrido en el campo de la música, ofreciendo además servicios anexos bajo el paraguas de Alexa, el asistente virtual también creado por Amazon. En este camino, no obstante, sí ha priorizado por una rama en especial, el hogar inteligente.

La tecnología smarthome es una de las claves para entender por qué esta empresa multinacional seguirá teniendo un fuerte peso en los próximos años. Según se puede leer en Tech Crunch al calor de las últimas presentaciones, la línea enfocada a la domótica será una prioridad en los próximos años a medida que el consumidor decida incluir productos de últimas generación en sus casas.

Por este motivo, Amazon, en un evento llevado a cabo en Seattle, ha dado a conocer toda una gama de productos físicos, los cuales llegarán de manera gradual al mercado en las próximas semanas y meses. Entre ellos, no obstante, nos han parecido particularmente significativos el microondas y el reloj de pared, los cuales disponen de funciones compatibles con Alexa.

Hacer tus próximas palomitas gracias a la tecnología de Amazon

Puede que no incluya una tecnología innovadora a efectos prácticos, pero esta alternativa ha sido creada para convertirse en una opción imbatible en términos de precio. Según se ha podido saber en la puesta en escena del producto, tan solo tendrá un coste de 60 dólares, es decir, poco más de 50 euros a día de hoy.

De igual manera, incluirá más opciones, que los modelos que ofrecerán la misma arquitectura, lo cual convierte a este producto en uno de los más peculiares. Esta extravagancia por parte de Amazon podría ser un éxito en los próximos meses al disponer de un precio que difícilmente podría igualar la competencia.

El microondas de Amazon cuenta con una serie de funciones compatibles con Alexa

Es cierto que no tendrá un control por voz como el resto de la gama de productos de la marca, pero dispone de un botón denominado 'Ask Alexa', o lo que es lo mismo, preguntar a Alexa. Tan solo habrá que tener un dispositivo Echo equipado con Alexa para poder dar instrucciones en referencia al sistema de calentamiento, potencia o cambios en la duración de las funciones.

A fin de cuentas, no estamos ante un producto completamente disruptivo, pero sí servirá para focalizar la estrategia de Amazon en relación al hogar. Tal y como veníamos diciendo un poco más arriba, su principal distinción estará especialmente orientada al atractivo precio del producto. En cuanto a su llegada, todavía habrá que esperar unas semanas.

El reloj de pared como nunca antes habías visto

Siguiendo su denominación anglosajona, el Echo Wall Clock es un simple reloj de pared al que se ha agregado una serie de cualidades tecnológicas. Compatible con Alexa, incluyendo en este caso los comandos por voz, estamos ante una solución que permitirá programas alarmas y otras funciones desde la distancia. Ahora bien, ¿merece la pena por 29,99 dólares (25,50 euros al cambio actual?

Un microondas y un reloj de pared compatible con Alexa, esto ha presentado Amazon

El Echo Wall Clock podría cambiar para siempre lo dispuesto en el sector de la relojería de pared. [The Verge]<a href="https://www.theverge.com" rel="nofollow" target="_BLANK">The Verge</a>

Al contrario de lo que ocurría en el caso anterior, este nuevo producto sí incluye un sofisticado sistema para convertir una opción tradicionalmente analógica en otra 'inteligente'. El Echo Wall Clock es un producto creado para facilitar tareas como la programación de alarmas y temporizadores o servir como recordatorio.

Este reloj de pared cuenta con un diseño clásico, pero con muchas novedades en el interior

Caracterizado por un sistema que equipa hasta 60 luces de tipo LED, esta innovación, además de mostrar la hora (cambios de la misma por el huso horario), servirá, por ejemplo, para llevar los tiempos de cocción en la cocina. ¿Es útil? Quizás sea una cuestión de adaptación. Puede que el consumidor delegue muchas funciones a base de recordatorios. En este caso, sí merecerá la pena su compra.

Al fin y al cabo, este tipo de productos no resultan imprescindibles en el marco tecnológico del consumidor medio. Sin embargo, en un futuro sí que podrían convertirse en herramientas fundamentales que cualquier hogar debería tener. Para que esto ocurra, no obsta, todavía deberán pasar muchos años.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!