Hay decenas de navegadores web entre los que un usuario puede elegir para adentrarse en la web. Chrome, Safari, Mozilla… ¿Internet Explorer? Aunque esta última opción esté ya algo desfasada, parece que hay usuarios que aún siguen utilizándola en la actualidad.

Así lo ha confirmado Microsoft, que se ha dirigido a empresas y organizaciones que trabajan con Internet Explorer para decirles que es hora de pasar página. Utilizar este navegador ya es peligroso para la seguridad, por lo que pasar a herramientas más modernas es el consejo nº1 de la compañía.

Microsoft quiere que le digas adiós a Internet Explorer

Chris Jackson, arquitecto senior de ciberseguridad de Microsoft, es el autor de una entrada en el blog de la empresa en el que declara que seguir utilizando Internet Explorer significa acumular toneladas de deudas técnicas, es decir, centrarse en el presente en vez de buscar navegadores que resulten más baratos a largo plazo.

Internet Explorer dejó de estar disponible para descargar hace unos años, pero, aún así, empresas y organizaciones siguen utilizándolo para trabajar. Microsoft ha querido dejar claro que IE ya no es un navegador, sino una solución de compatibilidad que no aporta nada de seguridad a aquellos que lo utilizan.

Microsoft ha pedido a los usuarios que dejen de utilizar Internet Explorer. CrossBrowserTesting

La compañía lleva unos años sin dar soporte a Internet Explorer, por lo tanto, aquellos que siguen usándolo se mantienen en el pasado y ofrecen servicios totalmente desfasados a sus usuarios. Aunque usar IE sea el camino más fácil, desde Microsoft piden a todas las empresas e instituciones que se pasen ya a navegadores más modernos, sin mencionar nombres en concreto como el de su herramienta Edge.

Internet Explorer ya no cuenta con los estándares web más modernos y seguros, por lo que seguir utilizándolo es todo un riesgo. "No estamos admitiendo nuevos estándares web y, si bien muchos sitios funcionan bien, los desarrolladores en general no están probando para Internet Explorer en estos días. Están probando en navegadores modernos", escribe Jackson en la nota, dejando bien claro que es hora del cambio, por fin.