Cuando Apple presenta sus productos, parece que el resto de compañías espera un tiempo prudencial antes de hacer sus anuncios, no vaya a ser que el gigante tecnológico eclipse sus lanzamientos. Sin embargo, Microsoft tiene una gama tan amplia y espectacular de dispositivos, que es imposible resistirse a comentar todo lo presentado recientemente. Aquí tenéis un avance de lo más destacado y que está por salir a la venta, al menos en Estados Unidos.

Surface Studio 2

Este iMac killer, o más bien lo que el dispositivo de Apple debería ser, es un compendio de la mejor tecnología al precio más desorbitado, al menos para quienes no formamos parte del circuito de profesionales del diseño y la edición, que es, al fin y al cabo, para quienes Microsoft ha ideado este producto. Microsoft Surface Studio 2 es la herramienta definitiva para desarrollar todo el potencial multimedia sin moverte de tu escritorio.

El diseño deslizante resulta sensacional a la vista

Con una pantalla de 28 pulgadas y tecnología PixelSense, el ordenador de sobremesa de Microsoft permite el control táctil del mismo. El equipo vendrá en versiones de 16 o 32 gigabytes de RAM, con una capacidad de almacenaje de 1 o 2 terabytes en su disco duro SSD. Conexiones para tarjetas de memoria, USB-C, Ethernet, USB 3.0 o conector de auriculares son el resto de características destacadas de un ordenador que ha mejorado en potencia respecto al año pasado. ¿Sus precios? Si resides en Estados Unidos, podrás comprar uno de estos ordenadores desde 3.499 dólares, hasta los 4.799 dólares de su versión más costosa.

Surface Laptop 2

Un ordenador portátil tan elegante como potente es la renovación más destacada de la gama de equipos portátiles de la compañía de Bill Gates. Este equipo llegará, de momento a Estados Unidos, con su famoso teclado en Alcantara y la octava generación de Intel en sus entrañas. La pantalla táctil de 13,5 pulgadas permite mejorar la interacción entre usuario y máquina, incluso pudiendo utilizar el lápiz de Microsoft. Además, esta generación ha añadido a los espectaculares colores, un precioso negro mate, que tan de moda se ha puesto en el mundo tecnológico.

Este portátil compite de tú a tú con los MacBook Pro de Apple

Como no podía ser de otra manera, la Microsoft Surface Laptop 2 incluye Windows 10 de serie, que sigue siendo el sistema operativo por excelencia en casas, oficinas y demás lugares donde la informática se ha instalado. Además, la introducción de conectividad entre el teléfono móvil y el ordenador, permite mejorar la fluidez entre dispositivos. Estará disponible en versiones de 8 o 16 gigabytes de RAM y con una capacidad de almacenamiento de 128, 256 o 512 gigabytes, llegando hasta el terabyte. Este portátil saldrá a la venta con un precio mínimo de 999 dólares y un máximo de 2.699 dólares.

Surface Pro 6

Uno de los productos más versátiles del mercado tecnológico renueva su estilo y gana en potencia. Este dispositivo también introduce el color negro mate en su gama cromática y, además, mejora el rendimiento y la autonomía, consiguiendo llegar, según el propio fabricante, hasta las 13,5 horas de uso ininterrumpido. Portando también la octava generación de chips de Intel, la Microsoft Surface Pro 6 mantiene un peso inferior al kilogramo, lo cual la convierte en un dispositivo perfecto para quienes necesidad movilidad ante todo.

Sigue siendo un dispositivo portátil caro, pero realmente rompedor

Pero no nos engañemos, todas estas magníficas especificaciones se traducen en un alto precio. Empezando en los 899 dólares y acabando en los 2.299 dólares, recordemos que estamos hablando de una tableta, seguramente no sea el producto más accesible de Microsoft. Al igual que su portátil, podremos elegir entre configuraciones de 8 o 16 gigabytes de RAM y 128 gigabytes, 256 gigabytes, 512 gigabytes o 1 terabyte de almacenamiento. Si añades su teclado, ratón y lápiz, tendrás un equipo que nada tendrá que envidiar a portátiles y ordenadores de sobremesa del mercado.

Surface Headphones

Esta fue una de las grandes sorpresas de la presentación de Microsoft. Sin una fecha de lanzamiento exacta, aunque se anuncian para finales de año, sí conocemos su precio y es bastante elevado, 350 dólares. La compañía norteamericana sorprendió a propios y extraños al anunciar estos auriculares de un diseño tan llamativo y con tantas funciones interesantes. Este dispositivo inalámbrico permite reproducir música y recibir llamadas con una autonomía 15 horas de duración.

Los auriculares introducen a Cortana en su interior

La posibilidad de elegir el porcentaje de cancelación de ruido que deseas utilizar, tan solo con un movimiento rotatorio en uno de los auriculares, merece un aplauso para los diseñadores. En cuanto al sonido, que obviamente destacan como excelente, habrá que esperar a los análisis de expertos y de medios de comunicación digitales. Sin duda alguna, los Microsoft Headphones han sido una revelación, al igual que el resto de productos de la compañía. El paso adelante en diseño y rendimiento que ha dado Microsoft ayuda a mantener un sector cada día más competitivo, y con mejores productos, para que podamos elegir el que más nos conviene en cada momento.