El Ministerio de Defensa español contra Huawei

El rumor, que ha saltado a las noticias de actualidad en las últimas horas, echa más leña a la situación de Huawei fuera de su país.

El Ministerio de Defensa español contra Huawei
Dispositivos como el Mate X tendrán difícil acceder al Ministerio de Defensa de España. Unocero

Cuando este año Huawei aparece en los medios de comunicación, siempre nos encontramos con la misma disyuntiva. Si el medio es generalista, seguramente se vaya a comentar alguna noticia en relación con el conflicto comercial entre Estados Unidos y China. Si el medio es tecnológico, también habrá espacio para comentar las bondades de sus espectaculares dispositivos. En este caso, la noticia es otro punto negativo para la compañía asiática.

España, un veto negado y Huawei

Recientemente, gracias a la información publicada en el medio de comunicación digital La Información, hemos conocido lo que parece ser un rumor que no tiene visos de ser confirmado de manera oficial. El diario al que te hago mención asegura que el Ministerio de Defensa de nuestro país ha prohibido la utilización de dispositivos de la compañía china para conectarse con los sistemas informáticos que allí se alojan. Parece que ha sido una comunicación interna, a la que no sabemos cómo se ha accedido, la que daba indicaciones en este sentido.

Un organismo oficial vetando a Huawei sería otro síntoma de inestabilidad en la empresa tecnológica

Dicho documento, con el nombre de Restricciones al uso de los Sistemas de Información del Ministerio de Defensa, habría sido remitido a todos los miembros, desde la dirección hasta los miembros que ocupan el escalafón más bajo, a través de la Secretaría General del Mando de Adiestramiento y Doctrina. Esto influye, incluso, en la utilización de dispositivos de Huawei de manera particular, ya que el correo electrónico también estaría vetado al uso, instando a su desconexión inmediata. El propio Ministerio no ha realizado ningún tipo de declaración oficial, limitándose a asegurar que no existe ningún tipo de veto. Estaremos al tanto de los acontecimientos en las próximas horas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!