El monopatín eléctrico que pondrá en un aprieto a los actuales patinetes eléctricos

¿Alguna vez te habías planteado la compra de un patinete eléctrico? Es posible que ahora, tras comprobar las ventajas de este monopatín, cambies de idea.

El monopatín eléctrico que pondrá en un aprieto a los actuales patinetes eléctricos
El monopatín eléctrico actual no ha tenido el mismo impacto que el patinete. Electrek

Desde hace unos años, la mejora de la tecnología de las baterías ha provocado que su estandarización sea una realidad en las grandes ciudades. ¿Quién no conoce a algún allegado que tenga una de las unidades producidas por Xiaomi o fabricantes similares? El bajo precio y, sobre todo, lo que se obtiene a cambio, son sus principales valedores. Ahora bien, ¿y si hubiese alternativas?

Entre las opciones más claras a sustituir este medio de transporte podría estar la bicicleta eléctrica. Sin embargo, cuenta con una debilidad fundamental; su baja practicidad para ser guardado en cualquier espacio. Esto hace que la búsqueda se centre, principalmente, en un sector muy concreto, el de los monopatines. Eso sí, nos centraremos en los que cuentan con baterías.

El monopatín eléctrico cuenta con una mayor dificultad de adaptación que el patinete

Esta tecnología no es nueva, pero lo cierto es que no ha conseguido tener el mismo impacto en la sociedad que las variantes de patinetes. Al fin y al cabo, tiene lógica, ya que implica una mayor dificultad de adaptación esta modalidad. Ahora bien, ¿qué podemos destacar de esta innovación? ¿Son todos los modelos iguales? Lo cierto es que no.

En Urban Tecno hemos esperado para mostrarse un modelo que fuese particularmente bueno. Este momento ha llegado. Dot, la empresa que fabrica el monopatín protagonista de este artículo, es el resultado de la colaboración entre 3 hermanos que siempre han tenido el skate como hobby. El modelo que han diseñado viene a cumplir con una serie de requisitos que lo hacen diferencial en el mercado.

Veamos, por tanto, por qué estamos ante un producto único, cuáles son sus señas de identidad y que lo diferencian respecto al resto de opciones del sector y, por supuesto, cómo y a qué precio puedes adquirir alguna de las unidades que produce esta compañía. Y tú, tras conocer todo lo que te mostramos a continuación, ¿te atreverías a sustituir el patinete eléctrico por este monopatín?

Un monopatín creado para acabar con el liderazgo del patinete eléctrico

Matt, Peter y Stephen Hill, según se puede leer en Electrek, son los 3 hermanos que han conseguido crear un modelo único y diferente a lo que se puede observar en el resto del mercado. La potencia siempre se ha situado como una de las principales referencias que tenía que tener este monopatín. Y así ha sido. Existe una configuración con un único motor de 1,000 W y otra con 2 bloques de igual rendimiento.

Gracias a ello, es posible alcanzar los 38,6 km/h de velocidad punta con esta tabla tan peculiar. Como es lógico, este valor debe estar limitado de forma electrónica, ya que un patinete de similares cualidades ya es capaz de lograr tales niveles de velocidad. Ahora bien, ¿dónde radica su principal diferenciación? La autonomía es una de sus principales fuentes de ventaja.

Jugar con la autonomía es una de las principales ventajas de este monopatín eléctrico

Gracias a la instalación de baterías modulares, se puede jugar con los niveles de kilometraje por ciclo de carga. Disfrutar de un uso entre 16 y 45 kilómetros es algo que el usuario podrá optar en función de sus necesidades. De ello dependerá, por ejemplo, el nivel de peso que busque tener en este medio de transporte en una u otra situación.

Además, la ausencia de cables de carga es otra de las innovaciones que trae consigo este curioso producto. Las baterías se cargan mediante un conector magnético, algo que hace mucho más cómodo el sistema de carga a la red. Aun así, el mecanismo no dista mucho respecto al resto de productos que sirven de su competencia, tanto a nivel de monopatines como de patinetes.

Mucho más que un patinete tradicional para justificar su precio

Una de sus principales cualidades es que consigue ser flexible, también, en el aspecto dinámico. Está dispone en 3 versiones con 3 tamaños diferentes. De esta forma, es posible introducir acoplar un producto que, a priori, pasaría ciertamente desapercibido si no se acomodase a las demandas del público. En relación con los ejes, habrá disponibles 2 tamaños de ruedas.

El monopatín eléctrico que pondrá en un aprieto a los actuales patinetes eléctricos

El monopatín Dot dispone de baterías para competir con el patinete eléctrico. <a href="https://electrek.co/" rel="nofollow" target="_BLANK">Electrek</a>

Es un patinete que está diseñado para garantizar la seguridad del usuario. Por ello, dispone de luces LED para informar sobre la presencia del monopatín en el recorrido. Aun así, se recomienda vigilar siempre alrededor porque en muchas ciudades, ya no se permite su utilización por las aceras.

Estamos ante una propuesta elitista, ya que sale al mercado a un precio de 1.279 dólares. Como era de esperar, en el coste está incluida una bolsa de gran calidad que está especialmente diseñada para guardar el monopatín en aquellos desplazamientos en los que no lo vayamos a utilizar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!