La tecnología ya se encuentra en (casi) todos los ámbitos de la sociedad. El deporte ha sabido adaptarse bien a todos los avances e implementarlos en sus diferentes modalidades. Un ejemplo claro lo representa la unión entre Nike y la NBA, liga de baloncesto de Estados Unidos, que ha originado unas prendas de ropa que vas a querer inmediatamente.

Este deporte tan practicado ya ha ganado nuevas herramientas gracias a la tecnología, como la pelota inteligente fabricada por Wilson. Según informa Baquia, este balón es capaz de recoger información sobre los jugadores que la utilizan, un hecho muy práctico para mejorar la obtención de estadísticas.

La innovación domina el diseño de las nuevas camisetas de Nike para la NBA

El invento del que te hablamos hoy también va a formar parte directa del juego de los mejores jugadores del planeta, aunque tú no quedas fuera de sus funciones. Comprar esa nueva camiseta de NBA que tanto te gusta puede darte muchas alegrías, y muchos detalles interesantes.

NikeConnect es la clave

Nike ha querido revolucionar la NBA implantando un sistema tecnológico muy útil para los amantes del baloncesto. Esta revolución fue presentada el pasado 15 de septiembre en un acto multitudinario celebrado en Los Ángeles. Ese día, pudimos conocer el resultado del acuerdo de 1.000 millones de dólares firmados entre Nike y la Asociación Nacional de Baloncesto.

La gran cantidad de dinero invertida en este acuerdo hacía presagiar que la empresa deportiva tenía preparado algo muy grande para las nuevas equipaciones y, la verdad, ha cumplido con las expectativas. Nike se propuso introducir importantes novedades en las camisetas y así ha sido.

Si eres amante del baloncesto, sabrás que las camisetas son la pasión de muchos seguidores, llegándose a convertir incluso en una moda. Ahora, Nike une diseño y tecnología para ofrecerte una camiseta innovadora que será el mejor complemento para tu teléfono móvil.

Nike lleva la tecnología a la NBA con sus nuevas camisetas. Hypebeast

El nuevo sistema tecnológico añadido por la compañía se llama NikeConnect y, haciendo honor a su nombre, sirve para unir esa camiseta que siempre llevas puesta con tu smartphone, que también llevas siempre encima. Nike ha tirado de una herramienta muy conocida en la actualidad para revolucionar. ¿Sabes qué es la tecnología NFC?

NFC (Near Field Communicaction) permite la transmisión de información en corta distancia y es un sistema conocido por ser utilizado en los pagos móviles como Android Pay, ya disponible en España. Nike ha implantado esta tecnología en las propias camisetas de la NBA, por lo que ahora tú también podrás hacer uso de la misma.

Toda la información exclusiva estará a tu alcance con las nuevas camisetas de Nike

Para ello, solo tendrás que acercar tu teléfono móvil a la etiqueta de la camiseta, situada en la parte inferior derecha. Escanear la etiqueta dentro de la aplicación de NikeConnect será una puerta increíble a un sinfín de información.

La exclusividad es uno de los aspectos más importantes, ya que cada prenda te dará acceso a contenido diferente. ¿La clave? El jugador del que lleves la camiseta. Este es el factor que determina de qué vídeos, playlists musicales y otra información vas a poder disfrutar.

Tener una camiseta de la NBA fabricada por Nike puede facilitarte, incluso, poder formar parte de eventos exclusivos, según ha adelantado la compañía. Nada mejor que ver el vídeo lanzado por Nike para conocer mejor cómo es el funcionamiento de su nueva invención.

Como has podido ver, junto al contenido exclusivo, también podrías acceder a toda la información de la previa de cada partido, como las estadísticas de ambos equipos. NikeConnect es un sistema inteligente que puede aportarte muchos beneficios, pero antes debes cumplir varios requisitos para disfrutarlo.

Prepara la cartera si quieres NikeConnect

La tecnología NFC en las camisetas revolucionará el mercado a cambio de grandes cantidades de dinero. Este sistema solo va a ser reconocido por smartphones muy concretos que no están al alcance de cualquiera. Tan solo basta saber que Apple ha permitido el uso de NFC para tareas muy específicas, entre las que se incluye la de Nike.

Descubre la fecha de lanzamiento de estas camisetas inteligentes

NikeConnect estará disponible solo para los terminales de Apple que cuenten con iOS 11, es decir, iPhone 7 y iPhone 7 Plus, junto a los nuevos dispositivos presentados la semana pasada. Como sabrás, la compañía mostró al mundo los nuevos iPhone 8, 8 Plus y iPhone X, en los que también podrás hacer uso de la nueva tecnología implantada en las camisetas de Nike para la NBA.

Finalmente, tan solo te queda conocer cuándo estarán disponibles las nuevas equipaciones para la compra. El 29 de septiembre es la fecha concretada por la compañía, que ya ha iniciado la promoción a través de su web oficial. Además, ese mismo día la app de NikeConnect llegará a la App Store.

El desembolso en el iPhone necesario para usar la aplicación debe ir acompañado del gasto en la camiseta, que tendrá un coste de 110 dólares (92 euros, 1.943 pesos mexicanos). Así, Nike sustituye a Adidas como marca oficial de la NBA y no ha podido empezar su camino de mejor forma. ¿Vas a comprar alguna de las nuevas camisetas?