No intentar imitar a Malorie Hayes, la protagonista de A Ciegas (Bird Box) es el consejo que Netflix ha querido dar para todo el mundo. La película protagonizada por Sandra Bullock no ha quedado indiferente a nadie por su trama, esa que algunos consideran una maravilla y otros un desastre total.

Ese detalle no ha sido el único que ha provocado que A Ciegas se alce como la película más vista en la plataforma durante la primera semana, con 45 millones de espectadores. Algo de culpa tiene el #BirdBoxChallenge, un peligroso reto viral inspirado en la historia que Netflix no quiere que hagas.

La ficción se convierte en realidad con el #BirdBoxChallenge

Mientras Netflix presentaba su increíble película interactiva, muchos de sus suscriptores hablaban aún de A Ciegas, el thriller post-apocalíptico que ha arrasado en el servicio de streaming. No es para menos, ya que ir con los ojos vendados, eso que la protagonista se ve obligada a hacer, se ha convertido en un reto viral de dudoso interés.

Para conocer el enorme seguimiento que ha tenido esta práctica solo hace falta entrar en el hashtag #BirdBoxChallenge en redes sociales como Twitter o Instagram. Así podrás ver cómo miles de personas se animan a taparse los ojos para llevar a cabo acciones cotidianas como ir al supermercado, dar un paseo o, atención, conducir.

El nuevo reto de moda en las redes está ya en conocimiento de Netflix, que no ha dudado en avisar del peligro que este conlleva a través de Twitter. "No puedo creer que tenga que decirlo, pero por favor no se hagan daño con este reto Bird Box", publicó la plataforma el pasado día 2.

"No sabemos cómo empezó esto, y valoramos el cariño, pero Niño y Niña solo tienen un deseo para 2019 y es que ustedes no terminen en el hospital por los memes", concluyó Netflix a través de Twitter, dejando claro que ver a Malorie Hayes con los ojos vendados puede ser interesante, pero no merece la pena seguir sus pasos con el #BirdBoxChallenge.