Y finalmente, después de una primavera totalmente desapercibida, ha llegado el deseado verano. Gracias al mismo, tendremos, los que así puedan hacerlo, tiempo de disfrutar de vacaciones, escapadas y algo más de tiempo libre para dedicarlo a los placeres de la vida. Creo que Netflix, en pleno siglo XXI, puede ser clasificado como el último placer que nos ha llegado y es nuestro deber aprovecharlo. Si quieres conocer qué series, películas y documentales llegan a la plataforma norteamericana, este es tu artículo.

Café, uniformes naranjas y azúcar para hartar

No puedo comenzar a hablar de los estrenos de Netflix de este mes de julio sin mencionar a la imprescindible Orange is the new black. Tengo mis dudas de si podremos disfrutar de las presas más salvajes de toda la televisión directamente en Netflix este mes de julio o, por el contrario, deberemos esperar unos meses a que Movistar facilite sus derechos a la plataforma. La temporada anterior sucedió esto mismo y tuvimos que conformarnos, quienes no estamos suscritos a Movistar, a descargar los capítulos o esperar a su lanzamiento. Todo parece indicar que éste será el caso.

Este mes las series en Netflix resultan refrescantes

Sin embargo, las series no acaban aquí. Si nunca has tenido la oportunidad de echar un vistazo a la serie documental Comedians in Cars Getting Coffee, te recomiendo que lo hagas. El polivalente Jerry Seinfeld realiza una potente combinación en esta serie que mezcla clásicos coches vintage, junto con comediantes famosos de Estados Unidos y una pasión secreta por el café. Risas aseguradas y toneladas del brebaje negro de los dioses. Y si te gustan los programas de cocina, Netflix estrena la primera temporada de Sugar Rush, un concurso donde el tiempo y los dulces son los dos protagonistas principales.

Tarantino, demonios, monólogos y un detective privado

Empezaremos la retahíla de películas que se estrenan este próximo mes de julio con la penúltima parte de una de las sagas de terror más escalofriantes de la última década. Con Insidious: Capítulo 3, Netflix apuesta por el mejor terror para que aprovechemos las noches libres de madrugones al día siguiente. Para contrastar un poco, la plataforma también estrenará Jim Jefferies: This is Me Now, una secuencia de monólogos, protagonizados por el humorista que aparece en el título y que ahondará en el mundo de los famosos, la política y el cuerpo humano.

Este mes resulta un tanto escaso en cuanto a grandes estrenos de cine

Si quieres actuaciones soberbias a cargo de uno de los actores más reconocidos del panorama internacional, Ian McKellen te brinda un magnífico papel dando vida a uno de los personajes de ficción más importantes de la literatura, Mr. Holmes. Aunque a mí, particularmente, la película que espero con más ganas es Los odiosos ocho, western actualizado del infame Quentin Tarantino y que narra una lucha entre desconocidos tras el fin de la Guerra Civil norteamericana. Como siempre, música, sangre y violencia a través de los ojos del director de Reservoir Dogs.

Este mes, seguramente no estemos ante uno de los grandes meses de la plataforma de contenido multimedia, pero razones para seguir suscritos a la misma no nos van a faltar. Resulta prácticamente imposible ver todo el catálogo que se estrena mes tras mes, ya que en la mayoría de ellos las novedades se cuentan por decenas. Si tú, como este redactor, también estás deseando que lleguen estos estrenos, déjanos tus comentarios, opiniones y deseos en nuestras redes sociales. Ya sabes que puedes encontrarnos en YouTube, Facebook, Twitter y Telegram.