Al hacer recapitulación de las apps más descargadas durante 2018 en la App Store, Apple confirmó que Netflix estaba en la 7º posición, es decir, era una de las apps más solicitadas por sus usuarios. Si cualquiera de estos que descargaban la app querían suscribirse al servicio de streaming, tenían que hacerlo a través de la plataforma de pago de iTunes.

Esto no era casual al tratarse de Apple, que se quedaba con el 30% de cada suscripción a Netflix que hacían sus clientes. Como es normal, esto no hacía ninguna gracia a la otra compañía, que ya avisó de que se estaba cansando de la comisión tan alta impuesta por Apple.

Netflix retira las suscripciones de iTunes

Harta de perder el 30% del importe de sus suscripciones, Netflix ha decidido poner el freno a Apple y retirar las suscripciones que se hacían a través de su app en iOS. Por ello, los usuarios ya no podrán suscribirse a través de la app y tendrán que recurrir a la web oficial de Netflix en el navegador web del dispositivo para hacerlo.

Este cambio, reportado por Venture Beat, ha sido confirmado por Netflix al mismo medio con unas declaraciones muy breves: "Ya no admitimos iTunes como método de pago para nuevos miembros".

Los usuarios ya no pueden suscribirse a Netflix a través de su app en iOS. Variety

Esta medida comenzó a ser probada por Netflix a principios de año. Se ve que los tests han ido bien, porque la retirada de las suscripciones en iOS es ya una decisión tomada para todo el mundo, aunque irá llegando a los diferentes países de forma escalonada.

A partir de ahora, Netflix recibirá por completo el importe de las suscripciones realizadas en iOS, tanto de aquellos usuarios nuevos como de aquellos que renuevan su estancia en la plataforma de streaming. Por el momento Apple no ha comentado nada al respecto, pero se espera que reaccione próximamente al contundente movimiento de Netflix.