Netflix se plantea reducir sus tarifas en varios países

La idea de Netflix es ver si unas tarifas más reducidas atraen más el interés de los usuarios de países asiáticos.

Netflix se plantea reducir sus tarifas en varios países
Netflix quiere aumentar el número de usuarios en Asia con una reducción de precios. Infobae

Que Netflix es un auténtico fenómeno mundial es algo que ya no podemos negar. La compañía no para de sumar usuarios en todo el mundo, dominando incluso el tráfico mundial de Internet. En general, el éxito de Netflix es notable, pero la plataforma aún tiene problemas para consolidarse en ciertas partes del planeta.

Mientras nos ponemos al día con el menú sugerente de Netflix para noviembre, la compañía se plantea reducir el precio de sus tarifas en algunos países del mundo. Desgraciadamente, parece que esta bajada de cuotas no te afectará a ti si nos estás leyendo desde España o Latinoamérica.

Netflix quiere bajar el precio en Asia

Parece que Netflix se está planteando reducir sus tarifas en la zona de Asia en lo que sería un experimento para ver cómo reacciona su público objetivo en esa zona. Así lo ha comunicado su CEO, Reed Hastings, en una entrevista a Bloomberg.

Por el momento, no hay ningún plan ni compromiso confirmado, pero sí es verdad que Netflix quiere realizar pruebas de este tipo para ver si eso consigue atraer a más usuarios en Asia, una región donde la plataforma aún no es muy popular y el crecimiento sigue siendo lento.

Si atendemos a datos de Media Partners Asia, Netflix aún no ha logrado sumar más de 2 millones de usuarios en cualquiera de los países asiáticos. Eso es poquísimo para las expectativas del servicio, que cree que podría alcanzar los 100 millones de suscriptores tan solo en India.

Las tarifas de Netflix en este país son considerablemente más caras que las de la competencia. Sus suscripciones van desde las 500 rupias al mes hasta las 800 rupias, pasando por la cuota intermedia de 650 rupias. Al otro lado, el servicio de streaming Hotstar Premium se queda en las 199 rupias cada mes.

Esto parece no ser problema para Hastings, que no mira a la competencia y cree que Netflix no tiene que variar mucho su estrategia para ampliar su público en Asia. Por el momento, la compañía sí considera reducir sus precios en algunos de esos países para conseguirlo, aunque se trate de solo un experimento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!