Netflix nos mete miedo probando anuncios entre episodios

Netflix, no es momento para tonterías, ¿por qué estas metiendo ya anuncios entre episodios? ¿Qué hemos hecho mal?

Netflix nos mete miedo probando anuncios entre episodios
Netflix ya ha empezado a probar anuncios entre episodios. Bloomberg

Más de 130 millones de usuarios son los que confían ya en Netflix, la plataforma de streaming audiovisual más importante del momento. La competencia de HBO no había conseguido hacerle daño hasta el momento, aunque siempre puede una decisión propia llevarle al desastre.

Netflix está probando ya la introducción de anuncios entre episodio y episodio, abrazando con ganas la publicidad que tantos beneficios da a este tipo de compañías. Atento, porque hay usuarios que ya están sufriendo esta condena.

Netflix, ¿te apuntas a los anuncios?

El tiempo que pasa entre capítulo y capítulo es ese durante el que te replanteas si seguir el maratón de series es la mejor opción. Apenas pasan unos segundos, que puedes prolongar viendo todos los créditos. Sin embargo, parece que Netflix quiere darte aún más tiempo con la introducción de anuncios.

Han sido varios usuarios de Reddit en Reino Unido los que han reportado que el servicio de streaming les estaba obligando a ver anuncios que no podían saltar. En concreto, esa publicidad era de otras series de Netflix, como Better Call Saul o The Package.

Según han expresado los usuarios afectados por estas pruebas, el anuncio ocupa un 80% de la pantalla y es interactivo, por lo que pueden comenzar a ver la serie recomendada al instante o añadirla a su lista de contenido pendiente.

Solo es un susto más

La compañía ha salido al paso de los rumores que hablaban de la introducción de anuncios para todos los usuarios de Netflix. Al respecto, el servicio ha declarado a TechCrunch que se trata solo de una prueba, una de los cientos que Netflix hace al año para averiguar qué es mejor para sus usuarios.

En este caso particular, estamos probando si las recomendaciones de superficie entre episodios ayudan a los miembros a descubrir historias que disfrutarán más rápido. Es importante tener en cuenta que un miembro puede omitir una vista previa de video en cualquier momento si no está interesado.

Con estas palabras, Netflix desmiente que los anuncios de prueba no puedan saltarse cuando el usuario lo desee, algo que nos queda mucho más tranquilos. Pese a estos tests, todo indica que el visionado de episodios seguirá siendo igual que hasta ahora y esto se quedará como un susto más, podemos continuar tranquilos con las novedades de agosto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!