Netflix vence por primera vez a HBO en la lucha por los Premios Emmy

Aunque ambas plataformas de streaming han empatado en número de victorias, Netflix ha superado a HBO en lo que respecta a las grandes categorías de los Premios Emmy.

Netflix vence por primera vez a HBO en la lucha por los Premios Emmy
Sarah Paulson entrega el Premio Emmy a Mejor Actriz de Drama a Claire Foy por su papel en The Crown. El Comercio

Ya han pasado unos años desde que confirmásemos que el panorama de la televisión había cambiado para siempre. Netflix y HBO, entre otras, llegaron para quedarse y plantarle cara a las habituales cadenas de televisión, que ataban a los espectadores a aspectos ya anticuados como un único horario de emisión.

Ese cambio se refleja perfectamente en los Premios Emmy, que premian la calidad de la televisión de Estados Unidos. Esta pasada noche tuvo lugar la 70ª edición de estos galardones y Netflix logró algo que no había hecho hasta ahora: imponerse a HBO.

Los Premios Emmy recompensan la calidad de Netflix

La batalla estaba servida entre los dos grandes servicios de streaming tras confirmarse que Netflix había obtenido 112 nominaciones, frente a las 108 de HBO. Tras casi dos décadas de reinado de esta última, Netflix le arrebataba el primer puesto y llegaba como gran favorita a la gala.

La verdad es que, como leemos en El País, ambas plataformas empataron en lo que a número de victorias se refiere. Tanto Netflix como HBO se fueron a casa con 23 estatuillas, pero la primera se llevó la palma si tenemos en cuenta las categorías más importantes de los Emmy, esas que se dan durante la ceremonia.

El premio a Mejor Miniserie por El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story, Mejor Actriz de Drama para Claire Foy por The Crown o los dos galardones para actores de miniserie (Darren Criss por El asesinato de Gianni Versace y Regina King por Seven Seconds) han sido algunos de los reconocimientos más sonados a Netflix la pasada noche.

En total, Netflix se llevó 7 premios durante la gala, mientras que HBO se quedó en 6. Destacada fue la victoria de Juego de Tronos como Mejor Drama tras su ausencia en la anterior edición. A su vez, Peter Dinklage, de la misma serie, se hizo con el premio a Actor de reparto en drama.

Tenemos que mencionar también la doble victoria de la serie Barry. Para sorpresa de muchos, Bill Hader se alzó como Mejor Actor protagonista en comedia, mientras que su compañero Henry Winkler hizo lo mismo con Mejor Actor de reparto en comedia.

Amazon da la sorpresa

El esperado protagonismo de HBO y Netflix fue arrebatado por Amazon, que se convirtió en la conquistadora de los Emmy gracias a su serie The Marvelous Mrs. Maisel. Mejor Comedia, Mejor Actriz Protagonista en Comedia, Mejor Actriz de Reparto en Comedia, Mejor Dirección de Comedia y Mejor Guión de Comedia fueron para esta producción de Amazon que tienes que ver si no lo has hecho ya.

Netflix, HBO y Amazon han reinado en una ceremonia que confirma que la televisión global ha cambiado, para bien o para mal. El streaming ha llegado para quedarse y los espectadores que lo aceptan cada vez son más.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!